Encuentran un segundo bebé congelado en Pilas

La Guardia Civil confirma el hallazgo de un segundo bebé en otro congelador de la casa de mujer detenida por asesinato. El cuerpo fue encontrado de nuevo por el marido.

el 27 nov 2012 / 11:44 h.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un segundo bebé congelado "en  similares circunstancias" en la vivienda de Pilas donde ya se encontró el pasado 9 de noviembre otro niño en el congelador cuando el dueño de la casa, y marido de la madre del primer bebé, halló a la víctima envuelto en plásticos cuando limpiaba el frigorífico. La protagonista del macabro hallazgo está embarazada de 8 meses según informa laCadena Ser .

Según las mismas fuentes, este nuevo bebé ha sido hallado en un  congelador diferente a la primera ocasión y también fue hallado por el marido de la detenida, no se tartaría del mismo embarazo que el anterior caso sino de un embarazo anterior de hace tres años. El bebé encontrado el pasado 9 de noviembre había sido gestado hace 18 meses. En estos momentos se está a la espera de la  autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

La madre del primer bebé hallado muerto en la vivienda se  encuentra en prisión desde el pasado 12 de noviembre cuando el juez  de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor  ordenó su ingreso por un delito de asesinato con la alevosía. 

La mujer negó en sus primeras declaraciones que lo matara, pues aseguró que "nació muerto", y ha defendido que lo metió en el congelador donde posteriormente fue hallado por su marido "porque no quería desprenderse de él" y en todo caso "no por miedo a la Policía", según han informado a Europa Press fuentes allegadas a su familia.

La madre del bebé declaró ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, quien, a petición de la Fiscalía, decretó su ingreso en prisión por un delito de asesinato con alevosía, aunque por el momento no han trascendido muchos detalles sobre su declaración debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la mujer negó durante su declaración que matara al bebé, e incluso añadió que "nació muerto", algo que comprobó tras intentar reanimarlo y verificar que no tenía pulso, mientras que también aseguró que "era un hijo deseado y querido por ella" y que lo metió en el congelador de su domicilio "porque no quería desprenderse de él", y "no por miedo a la Policía".

Por su parte el Ayuntamineto de Pilas emitió un comunicado en el que detalla que: El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, emite el presente comunicado oficial en virtud de los escalofriantes sucesos que han tenido lugar a lo largo de la mañana en el municipio y que mantiene en vilo no solo a la población entera....
Esta mañana ha sido hallado un nuevo bebé en el interior de un congelador en el domicilio de la calle Beatriz de Cabrera, el mismo domicilio en el que fue hallado el pasado 10 de noviembre otro bebé de forma casual.

El bebé en esta ocasión también ha sido encontrado por el marido de la mujer que confirmó ser la madre del primero, aunque estaba en otro congelador diferente.
La mujer que admitió ser la autora de los hechos continúa en prisión, tras haber declarado ser la madre del bebé y "guardarlo en el congelador para no desprenderse de él".

  • 1