Local

Entra en servicio este viernes en La Rinconada la nueva estación de Cercanías de El Cáñamo

La nueva estación contará con una oferta diaria de 66 trenes. Los días laborables, la frecuencia de  paso será de 20 minutos en horas punta y de un tren cada 60 minutos  en las horas de menor demanda.

el 08 feb 2011 / 16:26 h.

TAGS:

La compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado que el 11 de febrero, el viernes de la semana en curso, entrará en servicio la nueva estación de la red de Cercanías de El Cáñamo, en el municipio sevillano de San José de La Rinconada.

A partir de este día, los  trenes de las Líneas C-1 y C-3 del Núcleo de Cercanías de Sevilla  tendrán parada en el nuevo apeadero, ubicado en la zona norte de la ciudad.  El primer tren con parada en la estación de El Cáñamo será el de  las 5,49 horas, un Cercanías procedente de Santa Justa y con destino a Lora del Río.

En sentido inverso, el primero será el tren que sale de El Cáñamo a las 6,25 horas para llegar a Santa Justa a las 6,47  horas.  A partir del viernes, el término municipal de La Rinconada contará con dos estaciones, La Rinconada y el nuevo apeadero de El Cáñamo,  ubicadas en los extremos norte y sur de la ciudad.

Esta nueva configuración del servicio de Cercanías incrementa las opciones de  desplazamiento dentro del propio municipio, trayecto que se realiza en tren en apenas 1 minuto.

  • 1