martes, 26 marzo 2019
15:03
, última actualización
Cultura

Entradas, ya a la venta

Después de cuatro temporadas en Madrid y una gira que alcanzará su ecuador a su llegada a Sevilla el 16 de abril, el musical 'Hoy no me puedo levantar' es ya el espectáculo teatral más visto de la historia de España, con 1.400.000 espectadores. La productora del show sacó el martes a la venta más de 13.000 entradas para las funciones que tendrán lugar en Fibes.

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

Después de cuatro temporadas en Madrid y una gira que alcanzará su ecuador a su llegada a Sevilla el 16 de abril, el musical 'Hoy no me puedo levantar' es ya el espectáculo teatral más visto de la historia de España, con 1.400.000 espectadores. La productora del show sacó el martes a la venta más de 13.000 entradas para las funciones que tendrán lugar en Fibes con la intención "de batir un nuevo récord".

Sevilla será, por fin, parada de las grandes giras de musicales españoles. Después de que numerosos promotores privados criticaran la capital hispalense por la ausencia de un espacio escénico idóneo para este tipo de representaciones -los musicales son actualmente los espectáculos que más público llevan al teatro y que, por ende, están salvando las cuentas de la cultura en nuestro país-, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz, Maribel Montaño, anunció ayer martes un acuerdo con el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, mediante el cual la ciudad "ha encontrado el lugar idóneo que garantiza una programación estable de musicales de cara al futuro".

A expensas de una mayor información a este respecto -la delegada se mostró reacia a adelantar los próximos títulos que vendrán a la ciudad-, el Ayuntamiento centró todos sus esfuerzos en explicar el "logro" de tener en Sevilla Hoy no me puedo levantar.

Así, Montaño informó de que del 16 al 19 de abril se representarán un total de siete funciones del musical basado en la discografía de Mecano para un aforo total de 13.804 espectadores, y contrapuso que el Teatro Lope de Vega, por sus dimensiones más reducidas, "tendría que haber organizado 21 funciones para poder dar respuesta a tantas personas, algo impensable para un espectáculo en gira".

Las localidades, por su parte, están a la venta desde ayer martes en todos los centros de El Corte Inglés y tendrán un precio comprendido entre los 30 y los 70 euros, habiendo para cada una de las siete funciones un total de 64 entradas al precio de 70 euros; 196 a 60 euros; 400 a 58 euros; 400 a 55 euros; 592 a 40 euros, y, por último, un total de 320 localidades a 30 euros. "Son sensiblemente más baratas que en otros lugares", advirtió Montaño.

Respecto a la acogida en la ciudad, tanto la delegada como el productor del espectáculo, José María Cámara, que presentaron el espectáculo a la prensa junto al director del teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, defendieron que Sevilla "tiene público sobrado" para ocupar este aforo. "La experiencia nos dice que las entradas se agotarán en pocos días", dijo Cámara, que aseguró que con Hoy no me puedo levantar Sevilla se pone "en el mapa musical del país".

  • 1