Menú
Deportes

Entrar en concurso conllevará el descenso

El Pleno del Senado aprueba una reforma de la Ley Concursal, a la que está acogida el Real Betis Balompié desde hace meses.

el 14 sep 2011 / 20:41 h.

Los administradores del Betis.

En los últimos meses se han levantado clubes y aficionados en contra del uso indiscriminado de la Ley Concursal entre los equipos de fútbol, ya que consideran que no se compite en igualdad de condiciones. Pues bien, en las próximas temporadas las sociedades deportivas que se acojan a dicha ley verán menoscabadas sus opciones deportivas, llegando incluso a ser descendidos.

El Pleno del Senado aprobó este miércoles una reforma de la Ley Concursal, a la que está acogida el Real Betis Balompié desde hace meses. Esta reforma establece que las sociedades deportivas que, en un futuro, se acojan a un concurso de acreedores no evitarán las sanciones que estén estipuladas en la normativa del deporte. De esta manera, descenderán de categoría si no pagan a sus jugadores.

Esta reforma de la Ley Concursal busca evitar "el uso indeseado o abusivo" de los concursos de acreedores por parte de las entidades deportivas que quieren evitar el descenso por no pagar a sus deportistas, según se recoge en el preámbulo. La norma fue remitida al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva la próxima semana. Además del Betis, en los últimos meses se han acogido a ésta clubes de Primera División como el Racing de Santander, el Real Zaragoza o el Rayo Vallecano.

  • 1