Deportes

¿Entrenador cómodo o realista?

Unai Emery asegura que está satisfecho con la plantilla aunque se define “exigente” con los clubes

el 03 abr 2013 / 21:58 h.

Unai Emery. (Marcamedia)El entrenador del Sevilla, Unai Emery, conoce perfectamente la situació económica del club al que ha llegado a trabajar. Por ello, y aunque seguramente no esté del todo satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla del Sevilla Fútbol Club, asume lo que hay y asegura que no es un entrenador cómodo para un club sino “exigente”. La economía manda y tiene que ajustarse al equipo que encontró cuando llegó tras la destitución de Míchel. Sin embargo, los resultados no están siendo los esperados –fundamentalmente fuera de casa– y muchos aficionados critican la confección que se hizo de la plantilla durante la pretemporada. No obstante, el técnico de Hondarribia asegura que “está contento” con el nivel de los jugadores que forman el plantel aunque “en momentos puntuales hayan rendido por debajo de los esperado”.

En este sentido, durante una entrevista concedida a Canal Sur Radio, explicó que ahora mismo hay que apostar por “jóvenes valores que puedan proyectarse” en un futuro debido a la situación económica. A este respecto, quiso profundizar en el delantero senegalés Babá, un futbolista que llegó al Sevilla la temporada pasada con la vitola de ser un jugador de futuro pero que hasta la fecha no ha aportado prácticamente nada al equipo. Sus actuaciones son escasas y sus aciertos de cara a la meta rival, mínimos. Así, Emery reconoció que el jugador “no está dando su mejor rendimiento y no ha dado su mejor versión” aunque quiso matizar que el Sevilla siempre es un club en el que hay algo más “de exigencia y presión” que en el resto de equipos. Así, recordó el caso de Koné, un delantero que sólo marcó un gol tras disputar 1.319 minutos (repartidos en 40 partidos de Liga) con el Sevilla y que la temporada pasada logró marcar 15 tantos en la competición liguera vistiendo la camiseta del Levante. “No podemos decir que Babá no vale porque su rendimiento no haya sido acorde".

Sobre la derrota el objetivo de lograr una plaza para jugar competición europea la próxima temporada, Emery aseguró que el camino del Sevilla debe ser “volver a Europa” porque ahí es donde el club se encuentra cómodo aunque ha reconocido que “no es fácil” debido a la actual situación del equipo en la clasificación. “Mi objetivo es que el Sevilla esté en el lugar que más cómodo se encuentra. Sabiendo que no es fácil, debemos estar en Europa”.

Respecto al futuro derbi del 12 de abril, Emery aclaró que aún no ha decidido si concentrará al equipo de cara a dicho partido y que una victoria en el campo del eterno rival no salvaría la temporada del equipo. “Puede ser un sentimiento ganar en el campo del Betis pero los tres puntos valen igual que ante cualquier otro equipo”, aseveró el técnico.

  • 1