Deportes

Enzo Maresca ve 'normal' que se critique al Sevilla

Enzo Maresca salió a la palestra para dar la cara el día después del derbi. El italiano no se ha sorprendido por las reacciones que ha provocado el planteamiento de Manolo Jiménez y, a pesar de defenderlo, asegura que comprende las críticas recibidas.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

Enzo Maresca salió a la palestra para dar la cara el día después del derbi. El italiano no se ha sorprendido por las reacciones que ha provocado el planteamiento de Manolo Jiménez y, a pesar de defenderlo, asegura que comprende las críticas recibidas.

Y las entiende el centrocampista sevillista porque "todo el mundo" quiere ganar y las exigencias del equipo han crecido: "Todo el mundo está enfadado porque no se le ha ganado al Betis y nosotros también lo estamos. Es normal que se critique a este Sevilla porque todos queremos hacer más.

Ello demuestra que no nos conformamos con nada", señaló el italiano, que ha visto un cambio en los objetivos del equipo en los últimos años, también ante el Betis: "Cuando llegué hace tres años un empate en su campo era algo positivo y hoy, un empate jugando mal, provoca enfado. Todos estamos enfadados y eso quiere decir que hemos mejorado y que somos más ambiciosos".

En cuanto al planteamiento del entrenador, Manolo Jiménez, admitió que "si era el partido de ayer el indicado, no lo sé, pero la intención que tenía el míster era ganarle al Betis con un equipo que entrena al cien por cien. No salió bien, ésa fue la mala suerte del entrenador, porque si le llega a salir bien estaríamos hablando de una gran lección", sentenció.

Así las cosas, y como consecuencia del pobre juego nervionense, Maresca presintió que el partido de mañana puede ser muy importante, ya que un mal resultado "echará todo el mundo encima" del equipo. Y todo pese a haber obtenido "un buen resultado ante el Betis teniendo en cuenta el mal juego".

Pero el salernitano dejó claro que no teme la presión: "En los primeros quince minutos de partido estamos notando presión en nuestro campo. Han salido futbolistas importantes, no sólo este verano, y lo que en este momento se está haciendo es construir un equipo grande. Se nota la presión, se nota que la gente quiere algo importante ya, y lo que pasa es que los éxitos hay que construirlos poco a poco", señaló.

Por último, recordó el futbolista del Sevilla que, a pesar de todo, el equipo si gana mañana, llevará "dos partidos ganados y dos empates, cualquier equipo lo firmaría y hay que ir poco a poco, con paciencia".

  • 1