jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Deportes

Equidistante del descenso y de Europa

El Betis está a cuatro puntos del antepenúltimo y del sexto.

el 22 ene 2012 / 21:49 h.

Pepe Mel, que aprovechó el descanso dominical para pasarse por el Betis B-Badajoz, estaba ayer un poco más contento por el punto que recolectó su equipo en el derbi, aunque más que ensalzar el botín lo que hizo fue elogiar al beticismo por su colaboración durante el partido del sábado. "Enhorabuena a toda la afición bética apoyando al equipo, comportamiento ejemplar, gracias por vuestra ayuda", dijo el técnico madrileño en su cuenta de twitter. La enhorabuena es extensible a él mismo y a sus futbolistas, ya que acaban la primera vuelta a la misma distancia de la zona de descenso que de los puestos europeos, que no está mal.

Ocurra lo que ocurra esta noche en el Villarreal-Sporting, que enfrenta al penúltimo con el antepenúltimo, el Betis tendrá cuatro puntos de ventaja sobre el tercero por la cola. La explicación es fácil: si gana el Villarreal, se colocará con 19 puntos; si hay empate, será el Sporting el que los sume; y si hay victoria visitante, el antepenúltimo será el Granada, que tiene... 19 puntos. Por tanto, el equipo verdiblanco empezará la segunda vuelta con un par de jornadas de margen.

Al mismo tiempo, el Betis reanudará el camino liguero a cuatro puntos de distancia de las plazas que dan derecho a participar en la Liga Europa. La última de ellas es la sexta y en estos momentos es propiedad de Osasuna, con 27 puntos. La Champions ya pilla más lejos, a ocho puntos (el Levante lleva 31).

  • 1