miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Local

Erradicado el absentismo escolar en el Rafael Alberti

Gracias a un novedoso programa para la erradicación del absentismo escolar en el barrio de San Rafael, el 100% de los niños van a clase con regularidad.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

Gracias a un novedoso programa para la erradicación del absentismo escolar en el barrio de San Rafael, donde se ubica un asentamiento chabolista, se puede decir que ya el 100% de los niños van a clase con regularidad.

El proyecto comenzó a gestarse hace unos años y es a comienzos de este curso 2008-2009 cuando está teniendo más repercusión. Tanto es así que este año van a clase cerca de 40 niños más que en cursos anteriores, pasando así de 70 alumnos a 106.

El concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó ayer que hasta este curso había un absentismo escolar del 40%, mientras que ya "está casi erradicado". En este sentido, el edil del PSOE comentó que debido al crecimiento del número de alumnos se han tenido que instalar incluso dos aulas prefabricadas, durante el tiempo en que se espera que la Consejería de Educación proceda a la ampliación del centro de enseñanza.

El titular municipal de Educación precisó que la labor de este colegio va mucho más allá de educar al alumnado ya que, gracias al transporte escolar y al comedor, los pequeños pueden tener una alimentación adecuada (desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar), algo de lo que carecen en sus viviendas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), visitó ayer este centro escolar y tuvo la oportunidad de hablar con los pequeños que le solicitaron distintas cosas. Un niño le pidió que asfaltaran la calle donde vive y otro que le diese trabajo a su padre que está parado.

Tras la visita al barrio, el mandatario se dirigió al colegio Silos, donde pudo ver la transformación experimentada por el centro escolar gracias a las obras que tuvieron lugar el año pasado, con la instalación de dos clases por curso. Los trabajos costaron más de dos millones de euros y gracias a los mismos el colegio cuenta con nueva sala de conferencias, un gimnasio y distintas dependencias para adaptarlo a la demanda. El colegio está a falta del nuevo comedor. En este sentido, las autoridades anunciaron que la Junta de Andalucía quiere empezar las obras este año.

  • 1