miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Deportes

"Es necesario entrar en Europa"

El recién llegado Diego López cree que el Sevilla tiene una plantilla con muchas alternativas capaz de pelear por estar arriba.

el 12 jul 2012 / 21:29 h.

El portero lucense Diego López trata de detener un balón en uno de sus primeros entrenamientos como futbolista del Sevilla.

El fichaje estrella del Sevilla para la próxima campaña es, de momento, el del guardameta Diego López, que está llamado a ocupar como titular la portería nervionense. El lucense afirmó ayer en los medios oficiales del club estar muy sorprendido con el comportamiento del equipo en sus primeros entrenamientos como sevillista.

"El equipo está teniendo una ilusión muy grande en el trabajo y una intensidad muy fuerte en todos los entrenamientos. Es la primera piedra que hay que poner para que el equipo funcione. Creo que nunca he trabajado con un grupo que trabaje con tanta intensidad las sesiones".

El guardameta también ha encontrado bastantes diferencias en su día a día en elSevilla con respecto a sus últimos años en el Villarreal. "Se parece más a un Madrid o un Barça, es un club muy grande, mediático y con un respaldo social muy importante. Es una parte más de lo que es la grandeza del Sevilla", indicó.

Esa magnitud del equipo hace que el objetivo no pueda ser otro que volver a Europa, y Diego López reafirmó la opinión que el pasado miércoles expresó su entrenador. "El equipo está en condiciones de disputar los puestos europeos y tiene esa necesidad. Los aficionados tienen que saber que es difícil estar arriba todos los años, pero esperemos que la experiencia del año pasado sirva para que desde el principio trabajemos con una gran intensidad", explicó.

Para el ex del Villarreal, el Sevilla tiene todos los ingredientes para poder optar a los puestos altos de la tabla. "Es un grupo con muchísimas alternativas. Reúne jugadores de experiencia y que llevan muchos años jugando al máximo nivel, con otros más jóvenes y con mucha calidad, y eso que aún faltan los que han disputado la Eurocopa. Creo que la plantilla es amplia y sobrada para pelear los puestos de Europa que es donde debemos estar".

El meta ya coincidió con Míchel en el Castilla, y cree que reúne las condiciones que debe tener todo entrenador. "Mantiene una gran relación con los jugadores, es uno más en la rutina del equipo. Eso no quita que haya un respeto y sea la cabeza visible de todo un proyecto. Tiene la responsabilidad de manejar el equipo y nosotros de respetar sus decisiones y sus interpretaciones".

También será decisión del entrenador el portero que partirá como titular. En principio, Diego López es el que tiene más papeletas, aunque él no da por hecho que ya esté todo decidido. "Estamos dos jugadores peleando por un puesto y hay que trabajar diariamente a tope, con ilusión e intensidad. A partir de ahí la decisión será del míster. Nosotros debemos preocuparemos de mantener al grupo unido independientemente de quien juegue".

UN INICIO DURO

El nuevo portero sevillista es un gran conocedor de la Primera División española, y como tal valoró algunos aspectos del calendario que se sorteó el pasado martes. "Empezar en casa ante un rival al que se le puede ganar es importante. Después tenemos dos salidas seguidas a campos complicados como son los del Granada y el Rayo antes de recibir al Madrid en casa. Es exigente el inicio y considero que marca gran parte de la temporada. Esos tres primeros partidos van a ser fundamentales para estar bien arriba y poder competir mejor cuando nos visite el Madrid", expresó.

Diego López está deseando zambullirse en el peculiar ambiente futbolístico de la ciudad. "Mi experiencia de haber vivido muchos partidos en el Sánchez Pizjuán me ayuda a ver lo que es el partido del domingo. Ya me puedo hacer una idea de lo importante que es el fútbol en Sevilla y lo importante que es el Sevilla para los aficionados. Estoy encantado de poder disfrutar del futbol de esta manera y en un equipo como éste", reconoció.

Por último tuvo palabras para elVillarreal, el club en el que se consolidó en la élite. "Deseo jugar contra ellos el año que viene. Allí he vivido mis mejores años como futbolista a excepción de este último, que solapó un poco lo anterior. Fueron cinco años magníficos, sobre todo a nivel humano, y estoy muy contento de haber estado allí", recordó el portero gallego.

  • 1