miércoles, 16 enero 2019
22:48
, última actualización
Local

Espadas insta a Zoido a cumplir sus promesas con Cerro-Amate

El arreglo del parque de Contadores sigue pendiente 7 meses después. El PP lo anunció para verano

el 10 ene 2012 / 21:17 h.

Juan Espadas, ayer, con vecinos en el parque de Contadores que Zoido prometió arreglar en dos meses.

Está en la agenda de prioridades de Zoido: el arreglo del parque de Contadores, un proyecto que se haría en dos meses con un presupuesto de 3.600 euros y sólo diez días de ejecución. Pero siete meses después de la llegada del PP a la Alcaldía, los vecinos siguen esperando. Así lo denunció ayer el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que visitó el distrito Cerro-Amate.

Mientras que el portavoz del PP, Juan Bueno, replicó ayer mismo que la mejora del parque de Contadores ya está presupuestada para ejecutarla durante 2012, junto a la escuela taller San Fernando, los vecinos siguen incluyéndola en su lista de necesidades inmediatas, junto a la anunciada policía de barrio y la lucha contra el absentismo escolar. Por ahora no hay proyecto, ni presupuesto ni plazos. Por eso Espadas denunció la "falta de sensibilidad" del Gobierno local y sus "incumplimientos reiterados" con "una de las zonas más castigadas por los recortes" del presupuesto, con 153.000 euros menos que en 2011.

"Continúan las vallas rotas, las puertas desvalijadas y el pavimento en muy mal estado", lamentó Espadas en el parque. Además, la casetilla donde está la motobomba con elementos eléctricos "está a la vista y al acceso de cualquiera, con el peligro que eso conlleva", apostilló.

En cuanto a uno de los grandes proyectos en el Cerro-Amate, la rehabilitación de 512 viviendas municipales de Los Pajaritos, Bueno insistió en que ya hay 316 familias adscritas en la oficina abierta para censar a los inquilinos que serán realojados para el derribo de sus casas. Algo que para Espadas es "un dato falso". Y es que en junio pasado ya se habían producido 304 registros, como demuestra "el documento de traspaso de poderes en el que el gobierno anterior informa del estado en que se encuentra el proyecto", explicó el líder de la oposición tras recordar que desde marzo funcionaba ya una oficina en Tomás Pérez.

Espadas -que también visitó el mercado de La Candelaria donde estaba prevista la apertura de una Unidad de Promoción de la Salud- preguntó a Zoido por los compromisos anunciados en noviembre pasado a los vecinos y exigió conocer dónde está el proyecto del nuevo edificio que dijo que presentaría en enero, dónde están las viviendas libres de Emvisesa para iniciar los realojos y a qué diciembre se refería como plazo para comenzar los traslados. Recordó que el alcalde se comprometió a desarrollar tres edificios puente así como a la inserción laboral de los vecinos en las obras, un "cúmulo de incumplimientos" con difícil encaje en los recortados presupuestos.

En contra, el portavoz del PP defendió que Zoido tiene un proyecto de gobierno a cuatro años en el que cumplirá "todo lo dicho y prometido". Bueno dijo no entender que Espadas "se atreva a recorrer un barrio que lleva años abandonado por su partido".

  • 1