Local

Espadas pide el voto de toda la izquierda y de los barrios

El candidato, arropado por el PSOE, plantea gobernar con ideología frente al discurso del PP

el 04 nov 2010 / 10:51 h.

TAGS:

Desde su presentación oficial en un acto con el presidente del Gobierno, el PSOE no había arropado a su candidato en Sevilla tanto como lo hizo ayer en el Forum Europa. Ante el alcalde, el delegado del Gobierno, el presidente de la Junta y las direcciones provincial y regional del partido, Juan Espadas estableció las bases de su discurso para remontar unas encuestas que le sitúan en la oposición y unos índices elevados de abstención que proceden principalmente de su electorado.

Y, sin apenas mencionarlo, Espadas enfrentó su programa al de Juan Ignacio Zoido. Si éste plantea un Ayuntamiento adelgadazado, desideologizado y que deja la iniciativa al sector privado; el cabeza de lista socialista subrayó ayer los dos grandes mensajes que pueden afianzar a un electorado distante: un proyecto con una "carga ideológica progresista y de izquierdas" que sitúa su prioridad en los barrios, y que quiere renovar la administración con la base de la gestión de los últimos tres mandatos.

"Nuestro proyecto está inequívoca e ideológicamente comprometido con los barrios para seguir reequilibrando la ciudad y cohesionarla (...) Reivindico las ideas como base de la política y, por ende, la ciudad que queremos los progresistas (...) Apostaré por la solidaridad de un proyecto de izquierdas", argumentó Espadas con un discurso que trata de movilizar a un electorado afectado por el desgaste a nivel local y nacional.

"Nosotros somos los únicos que podemos alcanzar la mayoría absoluta. El PP tiene una base que no le discute, la nuestra sí, lo que le lleva a quedarse en su casa. La participación es una necesidad, porque cuando uno decida acudir a votar, la ideología será esencial y podrá votar en blanco, pero no cambiar de ideas".

Y este proyecto tiene un desarrollo económico basado en una colaboración con el sector privado. Por un lado, en el área metropolitana con el impulso de una fórmula similar a la Agencia Idea a través del consorcio de viviendas que conceda microcréditos y canalice las inversiones, especialmente de carácter tecnológico.

Por otro, dentro de la ciudad, con una apuesta por planes integrales de rehabilitación en los barrios de la ciudad y de implantación de las energías renovables.

  • 1