jueves, 18 abril 2019
16:16
, última actualización
Deportes

España gana a Polonia (71-65) y obtiene la medalla de bronce

La selección española de baloncesto sobre ruedas logra una plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

el 17 sep 2011 / 18:03 h.

La selección española de baloncesto sobre ruedas ha obtenido hoy la medalla de bronce en el Europeo de las especialidad, que se disputa en Nazareth (Israel), tras vencer a Polonia, 71-65, lo que lleva aparejado una plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Las selecciones de España y Polonia se han enfrentado en un igualado y disputado encuentro en el que los polacos fueron durante muchas fases del juego por delante en el marcador, ha informado el Comité Paralímpico.

El partido comenzó de forma arrolladora por parte del combinado polaco, que endosó a España un abultado 13-21 en el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto español no se vino abajo y, en el segundo periodo, le devolvió la moneda a los polacos tras llegar al descanso con un parcial de 21-15 a favor y un resultado global muy parejo de 34-36.

Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo presente durante el tercer cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 14-17 a favor de Polonia.

En el último periodo, a falta de tan solo 2 minutos para la conclusión, España perdía de cuatro puntos, con un marcador de 61-65. Pero, a partir de ese momento, los componentes del equipo español se lanzaron a por el partido hasta llegar al 71-65 final.

En el partido por el oro se medirán hoy Alemania y Gran Bretaña.

En la competición femenina, España ha concluido el campeonato en quinta posición, por lo que no estará presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

  • 1