Deportes

España se concentra con la baja de Cesc y la atracción de Torres

El centrocampista del Arsenal se quedó en Londres y Del Bosque no lo suplió.

el 07 feb 2011 / 20:54 h.

La selección española, campeona del mundo en Sudáfrica en 2010, se concentró en la Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar el primer partido de 2011, un amistoso ante Colombia, con la baja de Cesc Fábregas por gastroenteritis y Fernando Torres como atracción tras su traspaso al Chelsea.

Se reencontraron en Las Rozas los internacionales españoles, que no estaban juntos desde el 17 de noviembre, cuando cerraron el mejor año de la historia de la selección con una dolorosa goleada en un amistoso ante Portugal (4-0).

Cesc Fábregas se quedó finalmente en su domicilio por una fuerte gastroenteritis. Del Bosque decidió no llamar a ningún futbolista para sustituir la ausencia de Cesc.En la llegada de los jugadores a la residencia de la zona del fútbol, fue Fernando Torres quien acaparó la atención. El nuevo delantero del Chelsea, por el que pagó 58 millones de euros al Liverpool, recibió la felicitación de sus compañeros en la concentración. También hubo bromas para Vicente Del Bosque, que estrena el título marqués que le concedió la semana pasada el Rey Juan Carlos.

Primer entrenamiento. Por la tarde, la selección española completó su primer entrenamiento sin Xabi Alonso, Fernando Torres, Arbeloa y Jesús Navas, que jugaron el domingo y no se ejercitaron. El resto de los internacionales se entrenaron durante una hora en una sesión suave marcada por la presencia de balón. Este martes España se ejercitará nuevamente  desde las 18.00 horas, en el mismo escenario. Será el momento en el que Del Bosque probará con el equipo titular que tiene en mente para enfrentarse a Colombia. En principio la única duda es quien ocupará el puesto que deja Puyol. Optan a él Marchena y Albiol. El resto que se perfilan titulares son Casillas, Ramos, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Fernando Torres.

  • 1