Menú
Deportes

España se va de safari antes de cazar a Nueva Zelanda

A dos días del estreno en la Copa Confederaciones, los 23 elegidos de Vicente del Bosque visitaron un safari para ver los cinco grandes animales de Suráfrica en su mañana de descanso. El técnico salmantino relajó a los suyos antes del debut de mañana ante Nueva Zelanda.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

A dos días del estreno en la Copa Confederaciones, los 23 elegidos de Vicente del Bosque visitaron un safari para ver los cinco grandes animales de Suráfrica en su mañana de descanso. El técnico salmantino relajó a los suyos antes del debut ante Nueva Zelanda.

Los internacionales españoles se fueron a un safari en su mañana de descanso para ver a los cinco animales más famosos de Suráfrica -león, búfalo, leopardo, elefante y rinoceronte- para luego trasladar la fuerza de la selva al entrenamiento. "Esto está tieso". Es la frase que resumía los kilómetros de safari pronunciada, cómo no, por el jerezano Dani Güiza. Los internacionales se habían levantado a las 7.30 horas para aprovechar la mañana libre alejados del hotel de concentración.

Entremezclaban la ilusión de ver de cerca animales en plena sabana africana con bostezos y rostros de sueño por el madrugón. Tres horas de viaje en el parque nacional de Pillesbourg, en un camión descapotable, sirvieron para ver poco más que alguna jirafa, impalas y, a lo lejos, varios rinocerontes. "Ves más animales en Camas", bromeó Sergio Ramos. El safari sirvió para romper la rutina. En la concentración de la selección aumentan las ganas de debutar por cada hora que pasa en la concentración.

Están deseosos de comenzar a competir, de que llegue mañana para enfrentarse a Nueva Zelanda. Vicente Del Bosque sigue sin dar pistas sobre el equipo del estreno. Todo apunta a que el seleccionador no forzará a Gerard Piqué, recién recuperado de su problema muscular pese a que el central del Barcelona confirma que está en plenitud de condiciones. Raúl Albiol y Carlos Marchena pelean por ser la pareja de Carlos Puyol en una defensa que completarán Sergio Ramos y Joan Capdevila.

El lateral andaluz deja atrás sus molestias de pubis y a la conclusión del entrenamiento confirmó sus buenas sensaciones. "Estoy como hace tiempo no me encontraba". Lo demostró en el entrenamiento más intenso en Rustenburgo. Con Busquets en el grupo, restablecido de la sobrecarga muscular que sufrió el jueves, los habituales rondos dieron paso a un ejercicio de toque y presión en el que había que marcar en tres porterías, lo que dejó lucha por cada balón, entradas duras y algún pique.

Fue Fernando Llorente el más castigado, al sufrir tres patadas, con la imagen de la tarde protagonizada por Carlos Puyol, que desde el suelo golpeó a Pablo Hernández. El pique fue creciendo en el entreno, con regañina incluida de Del Bosque a Puyol y Ramos, hasta que Santi Cazorla marcó el tanto de la victoria final. Del Bosque entremezcló a los jugadores de campo. Hasta hoy, en el escenario del debut, no probará con un equipo en el que Cesc Fábregas se perfila como sustituto del ausente Andrés Iniesta. "300 euros si tocáis el larguero". Fue el reto final de Javi Miñano, preparador físico, a Casillas y Reina. Perdieron los porteros. A cambio realizaron más abdominales.

La tranquilidad reinó en el entrenamiento porque los numerosos aficionados que acudieron al Olympiapark Stadion se quedaron en las puertas. A la conclusión vitorearon a cada jugador de la roja. Sus gritos de I love soccer demuestra que la parte pobre de Suráfrica adora al deporte rey. Los adinerados se quedan con el rugby. A la misma hora que España se dirigía al entrenamiento, en un campo cercano de un colegio, 22 niños jugaban en una pista de tierra sin líneas pintadas, con porterías de alambre y sin botas en los pies.

Los defensas Sergio Ramos y Carles Puyol volverán al once titular de la selección en el debut ante Nueva Zelanda. Ya superadas sus lesiones, el lateral derecho del Real Madrid y el central del FC Barcelona han recuperado un puesto en la formación titular que el seleccionador alineará ante Nueva Zelanda y en la que las únicas dudas aparecen en la zona medular.

Ramos, -reservado en el choque amistoso ante Azerbayán-, y Puyol, -que sólo disfrutó de unos minutos-, formarán la línea defensiva de cuatro junto a Carlos Marchena y Joan Capdevila, cuya presencia en el once parece segura, al igual que la del guardameta Iker Casillas. Y es que tres hombres, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Albert Riera, se disputan dos plazas para el centro del campo. En él son fijos Xabi Alonso y Xavi Hernández. En la zona de ataque todo parece indicar que Del Bosque apostará por repetir con el asturiano David Villa y Fernando Torres.

  • 1