Menú
Local

Esta es la pequeña Susan

El primer hombre embarazado del mundo, Thomas Beatie, ha presentado en sociedad a su hija que dio a luz hace tres semanas, después de 40 horas de parto, al dejarse fotografiar junto al bebé por la revista People.

el 15 sep 2009 / 08:36 h.

TAGS:

El primer hombre embarazado del mundo, Thomas Beatie, ha presentado en sociedad a su hija que dio a luz hace tres semanas, después de 40 horas de parto, al dejarse fotografiar junto al bebé por la revista People. Beatie, de 34 años de edad, se convirtió en un todo un hito de la historia reciente por ser el primer transexual masculino que legalmente dio a luz el 28 de junio a una niña. La pequeña se llama Susan Juliette, en recuerdo de su abuela paterna. El bebé se concibió a través de inseminación artificial en el hospital de Bend, en Oregón (EEUU).

"¡Susan es un milagro! Finalmente, nos convertimos en la familia con la que soñamos", declara Beatie a la revista People en su primera entrevista desde el nacimiento del bebé. La nueva mamá (que dio a luz por vía vaginal, no por cesárea) no podrá amamantar a su bebé ya que se extirpó sus glándulas mamarias durante la cirugía de cambio de género. Este rol lo desempeñará su esposa Nancy, que se sometió a un tratamiento hormonal para lograr generar el vital alimento.

Beatie vivió durante más de 20 años como mujer, pero unos diez años atrás se sometió a una operación de cambio de sexo. Aunque le extirparon las mamas, sí posee ovarios y útero, lo que ha posibilitado que el embarazo prosperara. "Ella es tan hermosa, no puedo dejar de mirarla", confiesa el orgulloso papá. "Es muy fácil de cuidar, apacible e inteligente. Tenerla en brazos es la mejor sensación del mundo", añade en la entrevista. La revista informa de que tanto el padre como la hija están en perfecto estado de salud. "Ahora peso 1 kilo menos que antes de quedar embarazada", dijo Thomas. "Y no me ha quedado una sola estría!", bromea incluso.

En la actualidad Beatie vive legalmente como hombre junto a su esposa Nancy, de 46 años. La pareja se decidió por esta "maternidad masculina" después de que ella tuviera que someterse a una histerectomía (extirpación del útero).

  • 1