Local

Estafa a una mujer con una cura falsa para su hija

El detenido, un sanitario, decía a la mujer que debía darle 6.000 euros para comprar una máquina milagrosa que mandaban desde Alemania. La pequeña lleva 9 años en el hospital.

el 27 mar 2010 / 20:41 h.

TAGS:

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) como presunto autor de una estafa a una madre a la que pidió dinero para comprar una máquina prometiéndole que curaría a su hija de una grave enfermedad. El arresto de este adulto, un sanitario de 45 años con antecedentes por estafa, se produjo en una entidad bancaria, cuando iba a hacerse con dinero de su víctima, 6.000 euros, por segunda vez.

El hombre contactó con la víctima hace meses, después de que la mujer apareciese solicitando ayuda para buscar un tratamiento para su hija, ingresada en un centro hospitalario desde hace nueve años por un grave padecimiento que la tiene imposibilitada, según informó la Policía. El individuo, que se había presentado como una persona altruista y con amplios conocimientos médicos, acompañó en varias ocasiones a la señora a visitar a su hija, asegurándole que tenía curación si se le sometía a un tratamiento que en Alemania se aplicaba mediante unas máquinas especiales. Así, se ganó la confianza de la mujer.

El detenido en todo momento aseguró a la víctima que sólo tendría que pagar los gastos de las máquinas y que debía de mandar 6.000 euros a la empresa suministradora para comenzar el tratamiento cuanto antes. Así, el día 4 acompañó a la mujer al banco del que ella es cliente y se hizo con todo el dinero que ésta tenía en la cuenta. Al parecer, entendió que como había conseguido el dinero tan fácilmente "merecía la pena repetir la altruista intervención", por lo que a los pocos días le dijo que necesitaba dos máquinas para la correcta aplicación del tratamiento y hacían falta otros 6.000 euros más. La madre comentó lo sucedido a unos vecinos, que la alertaron de la posible estafa.

  • 1