Local

Estafas y muchos rumores tras 15 días sin Mari Luz

La familia de Mari Luz Cortés, la niña onubense desaparecida, denunció ayer la existencia de un grupo de personas que se dedican a pedir dinero en su nombre, fuera de los cauces establecidos por la familia, que tiene abierta una cuenta.

el 14 sep 2009 / 23:18 h.

TAGS:

La familia de Mari Luz Cortés, la niña onubense desaparecida, denunció ayer la existencia de un grupo de personas que se dedican a pedir dinero en su nombre, fuera de los cauces establecidos por la familia, que tiene abierta una cuenta. Son ya 15 días sin la niña, en los que ha habido múltiples muestras de solidaridad y muchos rumores.

Fuentes de la familia explicaron ayer que las personas que quieran colaborar se tienen que dirigir exclusivamente a la entidad bancaria "y nunca dar dinero a personas que lo pidan por la calle en nombre de la niña". Pese a la falta de novedades, la familia aseguró mantener "viva la esperanza de encontrarla", al tiempo que reclamó que cese la proliferación de rumores falsos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de sus allegados calificó el triste aniversario como una jornada "muy expectante" e instó a los ciudadanos a que, "antes de crear un rumor incierto, se lo piensen bien, ya que hacen mucho más daño del que creen". El padre de la niña desaparecida, Juan José Cortés, reiteró su petición para que cesen los falsos rumores que apuntan a que la niña ha sido vista y que sólo logran "entorpecer la acción policial".

Entretanto, un grupo de voluntarios inició una campaña de recogida de firmas que serán entregadas en varias administraciones para pedir que se siga investigando el caso, y que ayer se inició a las puertas del Centro Comercial Hipercor-Costa de la Luz de la capital.

El dispositivo de búsqueda se desplazó ayer a los términos municipales de las localidades de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas, después de que los intentos de hallar pistas en estas batidas no hayan tenido hasta ahora ningún resultado para la Guardia Civil.

Los efectivos desplegados desde el mismo día de la desaparición de la menor onubense han recorrido ya diferentes puntos de la provincia como Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya. Además, ayer se unieron a los equipos que buscan a Mari Luz Cortés universitarios y otros ciudadanos para así intensificar durante el fin de semana su localización.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron contar con la ayuda de voluntarios en labores de rastreo en La Rábida, en Palos de la Frontera, según apuntaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado en Huelva. La Policía continúa con el "exhaustivo" rastreo que desde el viernes lleva a cabo en el barrio en el que vivía la menor, donde no descartan que puede estar.

  • 1