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"Estamos ante la tercera revolución industrial"

Antonio Ávila anima a las empresas a impulsar el cambio digital.

el 18 sep 2012 / 22:46 h.

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  • El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo y las nuevas tecnologías "aportan soluciones" a los nuevos retos económicos y sociales. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, aprovechó ayer su intervención en la clausura del II Encuentro sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para destacar la importancia de esta transformación que se está viviendo en las redes y en la que la iniciativa privada tiene un papel muy importante.

    "Objetivamente estamos hablando de la tercera revolución industrial", aseguró el consejero de Economía, quien pidió a las empresas andaluzas que apuesten por el uso de las nuevas tecnologías, "poniendo en marcha proyectos, en los que aprovechen el potencial del sector digital en beneficio de una mejora de la productividad y de la competitividad".

    Ávila apuntó esta línea de trabajo como "solución" a la crisis actual. De hecho, recordó que los parques tecnológicos de la región se han convertido en "elementos de referencia" para la economía andaluza, pues, "han crecido en facturación y número de empresas, pese a la difícil coyuntura económica".

    Además, el consejero subrayó que todas las empresas andaluzas tienen acceso a internet, y que "más de dos tercios" cuentan con su propia página web. La lección también la aplica el propio Gobierno andaluz, que siguiendo las pautas europeas, usa las TIC para facilitar la vida a los ciudadanos. En este sentido, Ávila señaló que la Junta tiene "más de 600 trámites" que se pueden realizar por internet, y que " más de 300 ayuntamientos andaluces trabajan conjuntamente con la Junta para aplicar servicios telemáticos". Antes este nuevo panorama, Ávila citó tres prioridades, como incidir en la formación del ciudadano "para reducir la brecha digital", para lo que puso como ejemplo el proyecto Guadalinfo "con más de 700.000 usuarios"; reforzar la competividad, del propio sector "para detectar nuevos mercados y oportunidades de negocio"; y la traslación al resto de sectores como el biosanitario, el aeronáutico, las energías renovables, así como "dotando de un valor añadido al turismo y al agroalimentario" para sacar nuevos productos que aumenten su competitividad en el extranjero.

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