Deportes

'Estoy orgulloso de venir al mejor club del mundo'

Lautaro Acosta, uno de los fichajes realizados por el Sevilla para esta campaña, ya ha pisado la ciudad. El argentino, de 20 años, llega con unas enormes ganas de enfudarse la casaca nervionense, la del "mejor equipo del mundo", según sus propias palabras.

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

Lautaro Acosta, uno de los fichajes realizados por el Sevilla para esta campaña, ya ha pisado la ciudad. El argentino, de 20 años, llega con unas enormes ganas de enfudarse la casaca nervionense, la del "mejor equipo del mundo", según sus propias palabras.

El Laucha Acosta, por quien el club ha pagado 7,5 millones de euros, será presentado mañana ante los medios de comunicación. Ayer, pasadas las cinco y media de la tarde, aterrizó, en compañía de su padre y de su hermano, en el aeropuerto de San Pablo. Allí le esperaban algunos aficionados sevillistas y multitud de curiosos. Monchi, director deportivo de la entidad, y Víctor Orta, secretario técnico, fueron a recogerle y escucharon de su propia boca la alegría del mediapunta por inorporarse al Sevilla.

"Este recibimiento demuestra lo que significa el Sevilla. Estoy muy contento de llegar a un club de esta magnitud, muy emocionado y orgulloso de venir al mejor club del mundo e impaciente por ponerme su camiseta", dijo, provocando los aplausos de los presentes y tratando de salir del apelotonamiento humano en que se convirtió la zona de llegadas.

El internacional argentino sub 20, por cierto, figura entre los elegidos por el seleccionador de la albiceleste para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, según la lista avanzada ayer por la prensa de su país.

Antes de partir con destino a la capital hispalense, Acosta hablaba de su fichaje en una entrevista concedida al diario Olé. "Tengo todo acá. Amigos, familia, compañeros en Lanús, la gente. Sólo tengo 20 años y se me hace durísimo, pero es lo que elegí. Ojalá valga la pena. Me voy a un gran equipo a cumplir un sueño", comenta el joven futbolista, reconociendo que le "cuesta creer lo que ha pagado" la entidad nervionense por hacerse con sus servicios, por cinco campañas.

El Laucha dice que ya conoce lo que son los derbis sevillanos y, de hecho, sabe bien el nombre del eterno rival, el Betis, y el de su compatriota y delantero del Betis Mariano Pavone. "Me hablaron que son clásicos con mucha rivalidad. La gente es muy temperamental, sobre todo la del Sevilla. Son partidos a muerte, con la cancha llena", espetó.

El nuevo futbolista del plantel nervionense también habla en dicha entrevista de su personalidad, más allá del terreno de juego. "Me gusta la Filosofía, pero nunca se me pasó por la cabeza estudiar. Me gusta leer de todo, en especial novelas policiacas. Ahora estoy leyendo la Biblia, por una promesa. La vida fundamentalmente pasa por Dios y la Biblia me da mucha fe para conseguir cosas", comenta.

  • 1