sábado, 08 diciembre 2018
05:25
, última actualización
Deportes

Estrella Cabeza roza la sorpresa en la previa del Abierto de Australia

La jugadora sevillana, 166 del ranking mundial, cayó en tres sets ante la veterana estadounidense Jill Craybas en su debut en el Melbourne Park, en su segunda experiencia en el primer Grande del año.

el 12 ene 2012 / 23:16 h.

La palaciega Estrella Cabeza, número 166 del ranking mundial, se despidió del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de estar cerca de dar la sorpresa ante la veterana estadounidense Jill Craybas en la primera ronda de la fase previa en Melbourne.

La sevillana, una de las cuatro españolas que participan en la qualy en el Melbourne Park, junto a Arantxa Parra, Leticia Costas (ambas se enfrentaron en la primera ronda) y Lara Arruabarrena, perdió después de apuntarse la primera manga por 6-1, tras ceder los dos siguientes por un doble 7-5. Cabeza, que cerró el 2011 en el puesto 161 de la lista mundial, participaba por segunda vez en este Grand Slam, después de hacerlo, también en la previa en 2009, cuando cayó en primera ronda ante otra estadounidense, Carly Gullickson (6-2, 6-7, 2-6). Ese año también participó en las previas de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El pasado año alcanzó la tercera ronda de la previa del Grand Slam londinense, donde debutó en 2008 perdiendo ante la italiana Roberta Vinci (6-3, 6-3). Su rival en esta primera ronda de 2012 en Melbourne tiene 37 años, 13 más que Estrella Cabeza, y ha participado doce veces en el cuadro final de Australia, y en un total de 49 ocasiones en los cuatro cuadros de Grand Slam en individuales. En dobles fue cuartofinalista en Roland Garros 2004. Llegó a ocupar el puesto 39 del mundo en 2006.

En el cuadro masculino de la previa sobrevive otro jugador andaluz, el marbellí Adrián Menéndez, que llega en forma tras protagonizar la primera final del tenis español en lo que va de año en un torneo de categoría Challenger (Noumea, en Nueva Caledonia, donde perdió ante el francés Chardy por 6-4 y 6-3). Se ha colocado en la segunda ronda tras derrotar al colombiano Alejandro González por 6-4 y 6-1, y se medirá ahora al portugués Joao Sousa.

Además de Menéndez se han clasificado para la segunda ronda los también españoles Javier Martí, Arnau Brugués y Roberto Bautista. Entre las chicas sólo continúa adelante Arantxa Parra, que derrotó a la gallega Leticia Costas por 6-1 y 7-5, y se medirá en busca de la tercera ronda a la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

  • 1