lunes, 22 abril 2019
08:55
, última actualización
Deportes

Estreno del Xerez y debacle atlética.

La séptima jornada de la Liga BBVA se cerró con el primer triunfo en la categoría del Xerez, que se impuso a un decepcionante Villarreal y el nuevo tropiezo del Atlético de Madrid, goleado en Pamplona.

el 18 oct 2009 / 21:27 h.

Bermejo celebra su primer gol en Primera.

El Villarreal confirmó en su visita al Xerez que su crisis es más que grave. Aunque el francés Robert Pirés abrió la cuenta en el 17, Mario Bermejo y Antoñito dieron la vuelta al marcador para otorgar al Xerez su primera victoria liguera y, de paso, ceder la plaza de colista a su rival, que sigue sin conocer la victoria.

En un duelo de rivalidad regional, el Almería de Hugo Sánchez derrotó a domicilio al Málaga por 1-2. Domingo Cisma y Fernando Soriano situaron el 0-2 en el primer tiempo y acortó el portugués Edinho en el 68. La derrota envía al Málaga al penúltimo puesto.

El Mallorca se impuso por 3-1 al Getafe, con tantos de Julio Álvarez y Aritz Aduriz (2) para los de casa y del uruguayo Juan Albín, un golazo de falta directa, para los visitantes. Por primera vez en su historia, el Mallorca ha ganado sus cuatro primeros partidos ligueros en su campo.

El Racing de Santander conserva la excelente racha que lleva lejos de su estadio al mantenerse invicto tras empatar a dos goles con el Real Zaragoza en La Romareda.

Dos goles del uruguayo Iván Alonso permitieron al Espanyol ganar al Tenerife por 2-1. El delantero charrúa abrió el marcador en el minuto 11, igualó Alfaro cuatro minutos después y sentenció Alonso en el 60. "Estamos en el buen camino y el equipo va creciendo", dijo el técnico del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino.

Francisco Pavón y Javier Arizmendi adelantaron al Zaragoza en el primer tiempo, pero en los últimos diez minutos el burundiano Mohammed Tchité y Oscar Serrano, éste en un gran remate que pilló adelantado al portero argentino Juan Pablo Carrizo, igualaron.

El Sporting de Gijón pasó con poco respeto por San Mamés, el estadio conocido como la "catedral", y con dos goles de Miguel de las Cuevas ganó al Athletic de Bilbao por 1-2 para subir del noveno al séptimo puesto. Gaizka Toquero hizo el tanto de los de casa.

En el último duelo de la jornada, el Osasuna, con dos goles del uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani y uno de Carlos Aranda, derrotó por 3-0 al Atlético de Madrid, que sólo ha ganado un partido y es el equipo más goleado, con 17.

EL MADRID, A UNO DEL BARÇA. El Real Madrid, con un triunfo por 4-2 sobre el Valladolid, redujo a un punto la ventaja del Barcelona en la séptima jornada de la Liga. El Barcelona acumula 19 puntos, uno más que el Madrid y cuatro por encima del Sevilla y del Deportivo de La Coruña, de nuevo entre los grandes de la Liga.

Los azulgranas vieron frenada su marcha triunfal -sólo victorias en los seis partidos disputados antes de la séptima jornada- con un empate sin goles en casa del Valencia, el primero con este resultado entre ambos equipos en 40 años. El Valencia, con el argentino Ever Banegas a los mandos, contrarrestó con velocidad y presión la teórica superioridad del Barcelona, en el que Leo Messi apenas brilló. Los locales gozaron de dos inmejorables ocasiones de gol que neutralizó Víctor Valdés.

El Santiago Bernabeú asistió a un festival de goles. Sin Cristiano Ronaldo lesionado y con Kaká en el banquillo, Raúl se convirtió en el protagonista al anotar los dos primeros. Nauzet Alemán acortó,  el brasileño Marcelo hizo el 3-1, Marquitos el 3-2 y el argentino Gonzalo Higuain el 4-2. Raúl, con 711 partidos, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca. Además, con sus dos goles, lleva 226 ligueros, a uno de Alfredo Di Stéfano. El Madrid jugó a rachas pero hizo gala nuevamente de su pegada. "El público viene a ver goles", dijo el entrenador chileno Manuel Pellegrini para explicar que sin fútbol maravilloso también se disfruta. Su equipo, con 21 tantos, a tres por partido, es el máximo anotador del torneo.

El Deportivo de La Coruña sumó en Riazor su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Sevilla por un gol a cero, obra de Juan Rodríguez de un gran remate desde fuera del área. El "Dépor", que no ha recibido ningún gol en los cuatro últimos encuentros, mantiene la cuarta plaza e iguala (15 puntos) al Sevilla, tercero, que sufre un retroceso en sus pretensiones de convertirse en la alternativa al dominio del Barcelona y del Madrid, al que había batido hace dos semanas.

 

  • 1