Local

Eugenia Martínez de Irujo pone trabas al proceso de nulidad de su matrimonio con Francisco Rivera

el 24 jul 2012 / 16:03 h.

TAGS:

Aunque Eugenia Martínez de Irujo siempre ha mantenido su intención de no poner impedimentos a su ex marido en su deseo de lograr la nulidad eclesiástica de su matrimonio, la Duquesa de Montoro podría estar retrasando a propósito el proceso judicial iniciado por el torero en el año 2009.

   Según datos obtenidos en exclusiva por Chance, la hija de la duquesa de Alba no se presentó el pasado 17 de julio ante el Tribunal Eclesiástico de Madrid para prestar declaración. Eugenia estaba citada en el arzobispado de la capital a las cuatro de la tarde para contestar a las preguntas de las autoridades católicas que llevan el proceso de anulación de su matrimonio católico con Francisco Rivera.

   Esta es una de las últimas etapas del largo proceso iniciado en el año 2002 por petición del diestro ante el Tribual de la Rota. Horas antes de la cita la hija de doña Cayetana envió un comunicado por medio de su abogado alegando motivos laborales con la firma Tous para excusar su asistencia.

   Motivos que no dejas de ser sorprendentes dado que las obligaciones laborales con la firma catalana son más bien flexibles y nunca hasta ahora le han impedido cumplir con una cita importante. Parece que el proceso se ha retrasado hasta después de verano, algo que no habrá hecho ninguna gracia al matador.

   Curiosamente hace tan sólo unos días Francisco Rivera presentó una demanda ante el Tribunal de Familia de Madrid solicitando la custodia de su hija Cayetana. Eugenia mantiene la custodia de la niña desde que la pareja se separó en el año 2002 aunque el torero siempre ha disfrutado de un amplio régimen de visitas a su padre. Sin embargo Francisco Rivera ha decidido trasladarse a vivir a Sevilla junto a su actual novia, Lourdes Montes, y tiene intención de llevarse a la pequeña Cayetana con él.

   Eugenia siempre ha mantenido que si la nulidad era importante para Francisco no pondría ningún impedimento en los trámites "Sé que para Francisco era importante, por eso no puse impedimento". Sin embargo parece que la decisión de su ex marido de llevarse a su hija a Sevilla ha podido hacer cambiar de idea a la duquesa que ahora no estaría tan dispuesta a facilitar los trámites necesarios para conseguir la nulidad.

  • 1