Cultura

EVA LONGORIA

La actriz de Mujeres desesperadas Eva Longoria realiza desde 2002 tareas de portavoz de la organización Padres Contra el Cáncer y se encarga de conducir un evento anual para recaudar fondos para ayudar a los niños latinos que sufren esta enfermedad. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 16:06 h.

La actriz de Mujeres desesperadas Eva Longoria realiza desde 2002 tareas de portavoz de la organización Padres Contra el Cáncer y se encarga de conducir un evento anual para recaudar fondos para ayudar a los niños latinos que sufren esta enfermedad, una tarea en la que estará acompañada en 2008 por el popular cantante mexicano Alejandro Fernández.

Longoria confía en que la participación de este artista suponga un revulsivo que permita atraer más donaciones para la organización que representa, aunque esta "ama de casa desesperada" reconoció que no es un buen momento para pedir dinero. "Este año va a ser el más duro de todos en los que yo he participado debido a la crisis económica que vivimos, pero espero que la gente se vuelque y superemos lo conseguido en 2007", indicó.

Padres Contra el Cáncer prevé la asistencia de más de 500 personalidades relevantes en el mundo cultural, empresarial y deportivo californiano al evento de la próxima semana, cada uno de ellos tendrá que pagar 1.000 dólares. Longoria, que fuera considerada una de las 'Personas Más Bellas' en 2003 por la revista People en español y la 'número uno' de la lista de estrellas sensuales en la revista Maxim en 2005, reveló que le cambió la vida cuando visitó a varios niños enfermos de cáncer en el Childrens Hospital Los Ángeles. "Te rompe el corazón y ves que los padres lo pasan peor, hay que animar a las madres. Es una experiencia muy intensa que le recomiendo a cualquiera", manifestó. Asimismo, la actriz latina de ascendencia mexicana se mostró muy satisfecha del regreso a la pantalla de Mujeres desesperadas.

  • 1