Local

Evolucionan favorablemente las dos heridas graves en el atropello en Málaga

Las dos mujeres que continúan hospitalizadas a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropelladas por un conductor en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, según el último parte médico del Hospital Carlos Haya.

el 15 sep 2009 / 11:04 h.

TAGS:

Las dos mujeres que continúan hospitalizadas a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropelladas por un conductor en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, según el último parte médico del Hospital Carlos Haya de Málaga.

La mujer de nacionalidad alemana, de 42 años, continúa en estado muy grave, mientras que la italiana, de 62, se encuentra grave.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:15 horas del sábado, cuando el vehículo entró a la citada calle, la recorrió entera hasta la plaza de la Constitución y dio la vuelta para volver a circular por Larios en el sentido inverso, y se saldó con ocho personas heridas.

El conductor del vehículo, un guardia civil retirado cuyo último destino fue la Agrupación de Tráfico de Murcia, compareció ayer durante aproximadamente una hora ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión, tal y como pedía la Fiscalía, sin atender la petición de la defensa, que solicitaba su internamiento en un centro psiquiátrico.

La abogada defensora, Regina Gómez, aseguró a los periodistas que el acusado es consciente del daño que ha causado y que en su declaración explicó que sintió un impulso para hacerlo, y que si en un futuro le volviese a pasar, no podría controlarlo.

El hombre, al que se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa por las dos víctimas que actualmente se encuentran en estado grave, declaró ante el juez que tenía "mucho dolor" por sentirse maltratado por la sociedad, a lo que su abogada añadió que tenía manía persecutoria ante los cuerpos de seguridad y de la administración, ya que fue expulsado de la Guardia Civil.

A partir de ahora, se hará una valoración mental y se determinará su ingreso en el módulo penitenciario correspondiente con el tratamiento médico adecuado para garantizar su seguridad, según se recoge en el auto de prisión.

  • 1