miércoles, 20 febrero 2019
14:23
, última actualización
Local

Exposición fotográfica 'Música para el compromiso' en la Plaza Nueva

el 16 jul 2010 / 09:54 h.

TAGS:

    • Actividad: Exposición
    • Fecha/Horario: 16 de julio hasta el 16 de septiembre. De lunes a domingo durante todo el día. 
    • Precio: Gratuito
    • Lugar: Plaza Nueva, Sevilla. 
    • Teléfono: 955 037 385
    La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrece una exposición fotográfica donde se muestra el diálogo intercultural a través de la música. 

     

    La fundación 

    La Fundación Barenboim-Said ha unido mediante la música el entendimiento intercultural. Las fotografías captan igualmente el entusiasmo con el que los escolares se acercan a la música a través del Proyecto de Educación Musical Infantil que la Fundación pone en marcha cada año en veintitrés centros de Infantil y Primaria de Andalucía y muestran el trabajo de la Academia de Estudios Orquestales, que tiene su sede en Sevilla, y en la que profesores de la orquesta Staatskapelle de Berlín imparten clases a jóvenes músicos para facilitar su incorporación en formaciones orquestales profesionales.

    Es por ello que ha decidido poner en marcha esta exposición para mostrar esa interculturalidad que ofrece la música. Ese proyecto de educación musical en Palestina e Israel a través de estas instantáneas. 

    La exposición

    Jóvenes palestinos preparándose antes de un concierto en el Teatro de la Maestranza o un músico español y otro israelí comentando una partitura durante una gira de la Orquesta West-Eastern Divan son algunas de las imágenes que se podrán ver en las que se promociona el diálogo y la convivencia intercultural a través de la música.

    Reúne los trabajos de los fotógrafos españoles y alemanes Luis Castilla, Peter Dammann, Anna Elías, Agustín Hurtado y Monika Rittershaus.

    Bajo el título 'Música para el compromiso', se exhibirán 31 imágenes en blanco y negro y color sobre ocho estructuras en forma de cubos de tres por tres metros. 

    El taller de la Orquesta West-Eastern Divan, con Daniel Barenboim al frente es otro de los temas presentes en esta exposición, en la que se muestra cómo el intercambio y el compromiso con los valores que promueve la Fundación "han contribuido a consolidar a esta formación musical de reconocido prestigio".

    • 1