martes, 19 marzo 2019
12:15
, última actualización
Local

Exposición 'Pilas y Matalascañas, historia de un idilio'

el 13 feb 2010 / 17:19 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 28 de febrero / 10 a 13 y de 18 a 21 horas
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Pilas
  • Teléfono: 955 754 910

La relación entre Pilas y Matalascañas ha sido el eje central de la VIII Jornada de Historia de Pilas, un acontecimiento que se desarrolla cada año en el municipio y que en esta ocasión ha contado con un recorrido fotográfico y documental de la relación de los vecinos del municipio con esta playa en la exposición fotográfica 'Pilas y Matalascañas, historia de un idilio'.

La muestra
La exposición fotográfica ha tenido un destacado éxito en su primer día, con más de mil visitas, y aglutina una retrospectiva de 400 fotografías de los aspectos antropológicos, sociales y naturales del conocido veraneo de los pileños en la playa de Matalascañas, caracterizado por la caravana humana que se formaba y por la construcción de chozas en la playa con los elementos que encontraban a los alrededores, túneles de paja que servían de hogar durante los meses de julio y agosto.

Todo el material es del siglo XX, hasta 1982, año en que desaparecieron las chozas y esta forma de veranear. Junto a las fotografías, la exposición se completa con la proyección de películas de los años 70 y 80 y con grabaciones de sonidos de Matalascañas y Doñana. 

  • 1