lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Deportes

Fabricio podría ser la gran novedad de Mel

El meta canario es el principal favorito para ser titular en la meta. Amaya y Mario, la pareja de centrales con más opciones para ser titulares.    

el 07 dic 2011 / 22:14 h.

Fabricio será titular ante el Valencia.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, continúa buscando soluciones a la crisis de resultados en la que se ha sumido el conjunto del Villamarín -1 punto de 30-. Tras encajar una cruel e injusta derrota en el Reyno ante Osasuna, las novedades en el once inicial que dispondrá ante el Valencia serán significativas. 

La principal podría ser el debut de Fabricio en la titularidad, ya que el madrileño ensayó ayer con el canario en el plantel que lució el peto titular. Además, Amaya y Mario se erigen en la pareja con más opciones de jugar desde el 1' en la zaga, mientras que en la medular surgen dudas.

Mel dirigió ayer una sesión en la que cobró una especial relevancia el aspecto táctico. El madrileño ensayó en el postrero partidillo con un 4-3-2-1 y corrigió en numerosas ocasiones aspectos relacionados con la estrategia. El cruel 2-1 ante Osasuna reduce la cuota de error del cuadro heliopolitano y el técnico verdiblanco continuará introduciendo novedades.

En la meta, y tras los errores de Casto en Pamplona, crecen de manera considerable las opciones de que el canario Fabricio sea el elegido. El preparador heliopolitano dialogó con él a ras de césped y, pese a alternar con Casto en el plantel de los hipotéticos titulares, es el favorito para defender el arco.

En defensa, la principal novedad será la titularidad de Mario y Amaya, que formarán una dupla que solo ha disputado un partido hasta la fecha juntos: Betis-Rayo (0-2). Isidoro y Nacho figurarán en los costados. Las principales incógnitas se centran en la medular. Con dos entrenamientos por celebrar, hasta ahora el único aspecto claro es la titularidad de Beñat. Mel no clarificó nada ayer, ya que baraja alinear un trivote con Iriney y el canterano Cañas como aliados del vasco o relegar al gaditano a la suplencia y conceder el rol de titular a Matilla. Y arriba, Santa Cruz y Pereira son seguros en el once, mientras que Rubén, suplente en Pamplona, y Pozuelo pugnarán por una plaza.

Defensa poco usual

La opción de que Amaya y Mario serán titulares ante el Valencia cobra especial relevancia. Ambos han coincidido solo en una ocasión -Betis 0-2 Rayo- en Liga. Hasta la fecha, las duplas que más veces han jugado juntas desde el 1' son las formada por Ustaritz-Dorado y Dorado-Mario, ambas cuatro veces, ya que en Pamplona actuaron de inicio Ustaritz, Dorado y Mario en una defensa de cinco que propuso Mel.

Hasta ahora, la más eficaz en cuanto a puntos ganados es la que integran Dorado y Mario. Con ella sobre el césped, el Betis venció a Granada y Athletic y perdió ante Getafe y Levante, mientras que la formada por Ustaritz y Dorado solo empató ante el Málaga y perdió ante Racing, Villarreal y Real Sociedad. La tercera que más juega es la que componen Amaya y Dorado. Con ella, el Betis ganó a Mallorca y Zaragoza y claudicó ante el Real Madrid.

  • 1