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Facebook admite errores en su política de privacidad

Los datos de sus usuarios han sido transmitidos a empresas de publicidad.

el 18 oct 2010 / 20:04 h.

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La red social Facebook tiene ya más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
La red social Facebook, que ya cuenta con 500 millones de usuarios, admitió ayer que a través de sus aplicaciones se han transmitido datos confidenciales a empresas de rastreo en la web. Al mismo tiempo, afirmó que el problema se ha "exagerado" en la prensa.


La compañía respondió así a la denuncia publicada ayer por el diario The Wall Street Journal. Según este periódico, los nombres de decenas de millones de usuarios y, en algunos casos, los de sus "amigos", han sido transmitidos a compañías de publicidad y otras de rastreo en internet.

La investigación se centró en diez de las aplicaciones más populares de Facebook, unos pequeños programas incrustados en la red social para compartir intereses o jugar. Según la cabecera neoyorquina, a través de este tipo de software, 25 anunciantes y otras empresas han recibido datos confidenciales, incluso los de aquellos usuarios que habían configurado como privada esa información en sus perfiles.

De hecho, esta red social cuenta con más de medio millón de programas de este tipo. La mayoría de ellos son gestionados por profesionales o empresas informáticas independientes a Facebook. Pero las normas de la red social prohíben a éstos la transmisión de datos de sus usuarios a empresas publicitarias, incluso si el usuario lo permite.

Algunas de las aplicaciones en las que se han percibido errores son FarmVille, que cuenta con 59,4 millones de usuarios a nivel mundial, Phrases, seguido por 43,4 millones de usuarios o Texas HoldEm con 36,3 millones.

Tras la denuncia de la prensa, Facebook comunicó el problema a los principales implicados en el caso para buscar "soluciones posibles", que transmitirá en los próximos días, según informó el portavoz de la red social, Mike Vernal. Esta misma fuente admitió que varias aplicaciones "estaban transmitiendo" la identificación del usuario (UID).

Sin embargo, para Facebook, "la información en prensa ha exagerado las implicaciones de compartir los UID". "Conocer un UID no capacita a cualquiera a acceder a la información privada de un usuario sin su consentimiento explícito", argumentó Vernal.

No obstante, por el momento, Facebook ha decidido suspender algunas de estas aplicaciones, como Phrases.

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