domingo, 18 noviembre 2018
10:39
, última actualización
Local

FACUA llama a concentrarse bajo el lema "no me fío de los bancos"

el 14 mar 2012 / 21:04 h.

TAGS:

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha convocado una concentración en Sevilla para el próximo 15 de marzo como protesta por lo que considera una actitud "abusiva" en la que ha incurrido el sector financiero. La protesta está siendo difundida en redes sociales como Twitter con la etiqueta #nomefiodelosbancos y ya ha sido confirmado que se extenderá a otras ciudades españolas.

FACUA ha convocado esta protesta coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Con esta iniciativa pretende reclamar al Gobierno una mayor regulación del sector bancario porque entiende que "no respeta los derechos de los usuarios".

En un comunicado, la organización ha denunciado que la banca de España "reciba fondos públicos para sanear sus cuentas" mientras que estas entidades "siguen desahuciando familias, secuestrando ahorros y aplicando cada vez más comisiones".

Las concentraciones están convocadas a las puertas de distintas entidades financieras en Almería, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Linares, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid.

Al mismo tiempo, FACUA ha recordado que ha abierto una votación en su página web para elegir la peor empresa del año. Según esta organización, Bankia y CAM figuran entre las cinco empresas más votadas.

  • 1