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Facua reclama a Movistar una compensación por encima de la legislación tras la avería

Los clientes de la compañía estuvieron sin servicio de internet móvil el pasado lunes.

el 06 nov 2012 / 11:40 h.

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FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a la compañía Movistar una compensación económica por encima de las "ridículas" cantidades establecidas en la legislación vigente para los "millones de clientes" que este lunes se han visto afectados por una avería que les ha dejado sin servicio de Internet móvil.

En un comunicado, FACUA ha instado a la compañía telefónica a ir más allá de las "reducidas indemnizaciones" contempladas en la normativa de telecomunicaciones para este tipo de cortes de servicio, "que resultan ridículas", y compense a los abonados afectados con cantidades superiores "dada la gravedad del asunto".

La organización en defensa de los derechos de los consumidores ha indicado que ha solicitado información a Movistar sobre los motivos de la incidencia, el alcance en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producido, así como el plazo previsto para su subsanación.

Movistar ha confirmado a las 21:33 horas en un foro oficial de su web que estaba sufriendo "irregularidades" en la navegación por Internet "en el acceso GPRS y 3G" y aclaraba que los técnicos de la compañía estaban trabajando para solucionar la incidencia.

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