Economía

Fadeco homenajea a Manuel Contreras, presidente de Azvi

En el marco de la XV edición de la Feria Internacional de la Construcción que se desarrollará en Fibes desde mañana y hasta el viernes, la patronal andaluza del sector, Fadeco rendirá un homenaje al presidente de la constructora Azvi, Manuel Contreras, por su "sentido empresarial, su buen hacer y su aportación a Andalucía y a su apoyo a las organizaciones empresariales". Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

En el marco de la XV edición de la Feria Internacional de la Construcción que se desarrollará en Fibes desde mañana y hasta el viernes, la patronal andaluza del sector, Fadeco rendirá un homenaje al presidente de la constructora Azvi, Manuel Contreras, por su "sentido empresarial, su buen hacer y su aportación a Andalucía y a su apoyo a las organizaciones empresariales". Así lo reseñó el presidente de Fadeco Contratistas, Federico Muela, ayer en la presentación de este encuentro empresarial.

Una feria, que verá reducido el número de empresas y expositores, debido por un lado a la situación económica y a la particular crisis que atraviesa el ladrillo y también, argumentó el gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, porque las obras de ampliación del palacio de congresos han comenzado y restarán espacio expositivo exterior. Serán casi 200 los expositores, frente a los 250 de hace dos años.

A pesar de esta circunstancia, a nadie escapa los malos tiempos que corren para la construcción, que el secretario general de Fadeco Contratistas, Emilio Corbacho, destacó que tiene en el desempleo su principal problema.

Por esta razón, los promotores de la feria resaltaron la importancia de celebrar este encuentro que tiene carácter bienal (se celebra cada dos años) y no optar como ha ocurrido con el SIMO, el salón de la informática y las comunicaciones, cuyos organizadores decidieron suspenderlo ante la ausencia de las grandes multinacionales del sector.

Federico Muela, que valoró que la Junta haya incrementado la licitación pública en un 98,4% entre enero y agosto, demandó más agilidad a la hora de adjudicar las obras para que éstas comiencen con rapidez. Además, recordó que la obra pública no es la única solución, ya que mueve menos empleo que el mercado de la vivienda.

Por su parte, el director general de Planificación de la Consejería de Obras Públicas, Ignacio Pozuelo, aseguró que "el ritmo de inversión no va a parar" y citó las posibilidades que plantean los 30.000 millones del Plan de Infraestructuras del Transporte.

  • 1