miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Fallece aplastado bajo mil kilos de pienso

El trabajador quedó sepultado en una fábrica de piensos y lo localizaron cuando llevaba horas muerto.

el 28 ene 2010 / 21:19 h.

TAGS:

Un trabajador de 27 años murió ayer en Martos (Jaén) al caerle encima un saco de mil kilos de pienso, en un accidente laboral ocurrido en la fábrica en el Polígono Industrial Cañada de la Fuente de la localidad. El joven se encontraba solo cuando, por causas que se desconocen, le cayó el saco encima, según informaron a Efe fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

 

Aunque el siniestro se produjo alrededor de las dos de la tarde en la calle Torneros del Polígono jiennense, el cadáver del joven no fue encontrado hasta horas después, por lo que el aviso de alarma no se produjo hasta las 16.20 horas.

Una vez alertados, se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Martos y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador.

El accidente ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, para investigar las causas, así como el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata del segundo accidente laboral registrado en Andalucía en apenas 48 horas, después de que el miércoles falleciera un joven trabajador de 30 años tras caerle encima un palé metálico en un polígono industrial en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Ese mismo día, cuatro obreros resultaron heridos en Cartaya (Huelva) al derrumbarse parte de la techumbre de una nave industrial. El año pasado, más de un centenar de personas perdieron su vida en el trabajo.

  • 1