jueves, 21 marzo 2019
10:22
, última actualización
Local

Fallece José Sánchez Dubé

Fue el primer presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

el 06 feb 2010 / 16:48 h.

TAGS:

El que fuera primer presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Sánchez Dubé, ha fallecido a los 81 años en el Hospital de Virgen del Rocío de Sevilla, tras varias semanas hospitalizado.

Muy ligado a la Hermandad de la Estrella, que le entregó su medalla de honor, Sánchez Dubé fue el primer presidente seglar del Consejo General de Hermandades y Cofradías, cargo que ocupó durante dos Juntas Superiores (1975-1983), estuvo vinculado a la hermandad de la Pía Unión y fue creador del sello Ediciones Guadalquivir, encargada de editar textos relacionados con la Semana Santa.

Manuel Román, quien fuera presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla durante años años, ha mostrado su tristeza por la pérdida del que ha sido "un referente para todos: su vida y su trayectoria, personal, profesional y cofrade ha sido y es un ejemplo a seguir". Para Román, Sánchez Dubé ha sido "un cofrade pausado, sereno, que ha sabido dar respuesta a los problemas que iban surgiendo y que siempre estaba dispuesto a atender cualquier llamada".

El funeral se celebrará mañana domingo a las 9 de la mañana en el tanatorio de la SE-30 y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de San Fernando.


  • 1