Menú
Local

Fallece un transportista de mármol

Un hombre de unos 56 años y vecino de la comarca de Almanzora, falleció al precipitarse en camión que conducía por un barranco en la carretera A-349 que une los municipios de Olula del Río y Macael, en la almeriense Comarca del Mármol.

el 15 sep 2009 / 02:36 h.

TAGS:

Un hombre de unos 56 años y vecino de la comarca de Almanzora, falleció al precipitarse en camión que conducía por un barranco en la carretera A-349 que une los municipios de Olula del Río y Macael, en la almeriense Comarca del Mármol.

Según informó a Europa Press el servicio de emergencias 112, el siniestro se produjo pasadas las 12.30 horas cuando la víctima realizaba un porte de piedra natural hacia la empresa Mármoles Acosán . El camión que conducía tenía roto el palier a pesar de haber pasado la ITV en fechas recientes.

El secretario provincial de UGT de Almería, José Ginel, informó de que la investigación iniciada tras el accidente, ha verificado la rotura de este eje del vehículo, que presentaba además algún problema en los frenos o en la transmisión trasera.

Procedente de las canteras de Macael, núcleo de la comarca del Mármol, el conductor se dirigía a la empresa para la que trabaja, cuya sede se encuentra en Olula del Río, cuando, a consecuencia de la rotura del palier, perdió el control del camión, que iba totalmente cargado de piedra.

El hombre, consciente de la pérdida del control, se situó en la zona de frenado de la carretera, por la que circuló durante algo más de un kilómetro sin ser capaz de reducir la velocidad a causa de otro fallo mecánico en el camión que, en recientemente, había pasado la ITV.

A la altura del paraje de La Báscula de Macael el vehículo pesado se precipitó por un barranco de unos tres metros de profundidad provocando el impacto la muerte del trabajador, que ha sido certificada por facultativos del servicio de emergencias sanitarias 061, tal y como dijo el 112.

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han convocado para hoy a las 12.00 horas una concentración en la sede sindical de la capital para protestar por la muerte de J.B.R, así como para exigir que las empresas garanticen un "perfecto estado" en sus vehículos, según trasladó Juan José Martínez, responsable de Salud Laboral de la UGT.

Con este nuevo siniestro los sindicatos elevan a siete, uno más que la Junta de Andalucía, la cifra de trabajadores fallecidos en lo que va de año en la provincia de Almería, donde aseguran que se ha producido un incremento de un 35 por ciento del número de accidentes laborales con resultado de baja.

Los últimos accidentes laborales anteriores al del transportista de mármol, registrados en Andalucía, sucedieron el lunes y en ellos fallecieron dos trabajadores en Málaga, en las localidades de Antequera y Marbella, se produjeron por la falta de cumplimiento de las normas de seguridad, según denunciaron los sindicatos CCOO y UGT en una concentración en protesta por estas muertes.

  • 1