Local

Familia y allegados dan último adiós a la joven maestra Mónica Diepa

el 15 sep 2009 / 10:26 h.

TAGS:

Un centenar de personas entre familiares y allegados dieron hoy su último adiós a la joven maestra Mónica Diepa, una de las víctimas mortales del accidente de avión del pasado miércoles en Madrid.

El cuerpo de la muchacha, de 26 años, llegó ayer a las dos de la tarde a Gran Canaria a bordo de un vuelo regular de Spanair y, tras ser velado ayer y esta madrugada en el tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria, recibió sepultura en el cementerio de San Lázaro.

El féretro llegó al camposanto cerca del mediodía, momento en el que también su familia, acompañada por miembros de la Cruz Roja, se trasladó al cementerio para asistir su sepultura.

Mónica Diepa, que estudió psicopedagogía y daba clases de infantil en La Atalaya de Santa Brígida, regresaba de pasar sus vacaciones fuera de la isla.

Además, también en San Lázaro, esta tarde serán enterradas otras tres víctimas mortales del accidente aéreo, en este caso un matrimonio y su hijo.

Se trata de los cuerpos de Manuel Mateo Martín Pérez, Isabel Domínguez Pérez y Cristian Martín Domínguez, cuyos féretros llegaron la pasada medianoche a Gran Canaria.

Por otra parte, la Guardia Civil espera la identificación de los cuerpos de los cabos primeros Ángel Mendoza, de 34 años, y Esther Reitz, de 38, para habilitar su capilla ardiente en la Casa de la Duquesa, en Jinámar.

Esta pareja llevaba poco más de un año casada, pero por sus trabajos permanecían separados, ya que él estaba destinado en Arucas, en el norte de Gran Canaria, y ella desarrollaba su labor en Burgos.

Fuentes del instituto armado agregaron a Efe que las familias de los guardias civiles fallecidos serán arropados por sus compañeros.

  • 1