lunes, 25 marzo 2019
14:54
, última actualización
Local

Familiares despiden a seis de los ancianos fallecidos en la residencia Aurora

el 10 feb 2010 / 17:37 h.

TAGS:

Familiares de seis de los ancianos fallecidos en la residencia Aurora de la localidad sevillana de Nervión como consecuencia de un  incendio dieron durante la mañana de hoy su último adiós a las  víctimas, que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la  madrugada del martes. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Servisa, en cuyo  tanatorio de la barriada hispalense de San Jerónimo estaban los  restos mortales de los seis ancianos, los sepelios se sucedieron a lo  largo de la mañana de hoy. Del mismo modo, el séptimo fallecido, que murió esta madrugada en  el Hospital Virgen del Rocío, ya ha sido trasladado a una sala del  tanatorio Servisa y el funeral será en las próximas horas. Un incendio causado por "una incidencia de tipo eléctrico", según  los primeros datos que maneja la Policía Científica, provocó en la  madrugada de ayer un incendio en una residencia de mayores de la  capital hispalense, que ya se ha cobrado la vida de seis ancianos  --tres varones y cuatro mujeres-- y mantiene ingresados a otros  cuatro en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena.   
Los fallecidos son J.B., C.A. y M.P., varones, así como F.Z.,  F.R., J.G. y L.M., mujeres, mientras que un total de cuatro ancianos  permanecen ingresados, con heridas de diferente consideración, en los  hospitales Virgen Macarena --uno--, Virgen del Rocío --tres--.  

A las 23,56 horas del lunes se recibió una solicitud de atención  urgente en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, por parte del  112, informando de la existencia de un incendio en una residencia de  ancianos situada en la calle Marqués de Nervión 98 de Sevilla, por lo  que se desplazaron al lugar de los hechos cinco equipos de emergencia  UVI móviles y cinco ambulancias convencionales.

Una vez allí, los servicios de emergencias atendieron en el lugar  a 25 personas, en concreto 19 residentes, dos monitores y cuatro  policías. Asimismo, cinco de los residentes fallecieron en este mismo  lugar. De los 21 pacientes atendidos por el 061, nueve fueron dados  de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de  Sevilla, de los que cuatro recibieron el alta en el Virgen Macarena.  


INSPECCION "CENTIMETRO A CENTIMETRO"  

En torno a las 10,20 horas, y una vez que el fuego había sido  controlado y los ancianos evacuados de la residencia, se personaron  en el lugar de los hechos un grupo de siete agentes pertenecientes a  la Policía Científica, que permanecieron en el interior del inmueble,  al objeto de investigar las causas del fatal siniestro, un total de  cinco horas, contando para ello con la colaboración de efectivos del  Cuerpo de Bomberos de Sevilla.  

En esta línea, el recientemente nombrado comisario del Cuerpo  Nacional de Policía en el distrito Nervión, José Martínez de  Mandojana, explicó que los agentes de la Policía Científica han  barrido "centímetro a centímetro" la habitación individual donde se  iniciaron las llamas, ubicada en la segunda planta del edificio --que  cuenta con un bajo y dos plantas-- y en la que habitaba la prima de  la dueña del asilo, que falleció carbonizada a consecuencia de las  llamas --el resto de ancianos perecieron por inhalación de humo--.  

Asimismo, y en torno a las 15,00 horas, la Policía Científica  concluyó su trabajo de campo, tras lo cual el jefe del Grupo de  Delitos Violentos de la Policía Científica explicó a los periodistas  apostados a las puertas de la residencia que se ha descartado que el  incendio se pudiera haber debido a una acción "criminal", por lo que  se considera que se trata de un suceso fortuito en el que se descarta  "intervención de la conducta humana voluntaria o involuntariamente".  

  • 1