Familias y amigos de Morón 'casan' sus décimos de lotería para multiplicar las posibilidades de premio

Los días previos a las fiestas navideñas todos los moronenses van de boda. Pero no es el típico enlace matrimonial sino que asisten a una unión de conveniencia entre los décimos de lotería de Navidad. Una de las frases más escuchadas durante estos días es "vamos a casar los décimos". Una boda con la que se consigue unir dos décimos de la lotería, con el único objetivo de compartir varios números y aumentar de este modo la suerte en el sorteo más esperado de todo el año.

el 18 dic 2010 / 20:03 h.

Dos números para dos personas es mejor que uno solo, piensan estas dos moronenses.
Aunque son los loteros los que se afanan en llamar a la suerte con un número mágico, es luego entre las familias y amigos donde se decide el destino de los décimos de lotería. Y es que, aunque algunos quieren su premio para ellos solos, otros no se resisten a preguntarse, ¿y si le toca a mi vecino o a mi hermana?


Por ello, gracias a la unión de los boletos, se comparte la participación y se "amplían las posibilidades de que te toque ya que, aunque tú hayas comprado un décimo, éste puede estar casado con uno o varios más", explica Encarni una vecina que todos los años tienta a la suerte con varios números.

Generalmente basta la palabra de los improvisados padrinos para certificar la unión pero hay algún que otro desconfiado, que ante un posible problema futuro, firma los números. Con esto se consigue una alianza más firme ante un potencial premio.

Y es que, en este año de crisis, cuando todos los españoles gastarán menos en lotería, con este método se consigue ampliar el número de posibilidades de que la diosa fortuna reparta suerte. No se sabe si Morón será la afortunada, aunque con esta práctica, lo que sí consiguen es repartir felicidad en un mayor número de hogares.

  • 1