Faustino Rodríguez: 'Me han usado y tirado como si fuera un pañuelo de papel'

El 13 de abril se enteró de que no iba en la lista del PP en las elecciones del 22-M tras haber sido el número 2 en 2007 . Asegura que su carta a los vecinos "no me la ha escrito nadie. He sido pregonero y tengo un libro escrito, aunque no publicado", explica y lo demuestra: Costalero de Sevilla.

el 12 may 2011 / 20:25 h.

Faustino Rodríguez afirma que desde el día después de las elecciones municipales le quitaron de en medio.
-¿Por qué ha denunciado justo ahora su disconformidad con el equipo de gobierno?

-Mi intención es acabar con el cuento de este señor. A mí me han usado y tirado como si fuera un kleenex y entiendo que la gente piense que es una pataleta pero yo le presenté a todo el mundo arriesgando mi credibilidad.

-¿A qué se refiere?, porque Sanz presume de haber dialogado con todos los vecinos.
-Es verdad que se ha recorrido todo el pueblo, pero conmigo. Cada día quedábamos en mi frutería -que ha tenido que cerrar- y yo le presentaba a la gente y a los comerciantes, de los que fui vicepresidente de la asociación.

-Ya era militante del PP.
-Desde 1990, pero nunca participé en nada hasta 2006 que entré en el comité ejecutivo y tras una crisis que se produjo antes del verano me pidieron que fuera secretario general hasta las elecciones, pero lo era por compromiso. No había ido a ningún acto ni conocía las sedes del PP en Sevilla.

-Entonces, ¿por qué entró como número 2 en la lista?
-Cuando llegué al Ayuntamiento llevaba 24 años de autónomo, con mi vida resuelta, con mis dos hijos ya mayores y con carrera. Que no se piense que yo he ido buscando nada a la política.

-Pero entró.
-En marzo de 2007, José Luis Sanz me enseñó en una servilleta de bar una lista: número uno él y yo con el dos, y fui incapaz de negarme. Me pudo la vanidad. Le dije uno por uno lo que me parecía. La lista la hice yo con él.

-¿Cuándo se distanciaron?
-Al día siguiente de ganar las elecciones ya me estaba quitando de en medio. No me enteré del pacto con el PA hasta mucho después. El primer año nos reuníamos cada 15 días, después nunca más. Su táctica era divide y vencerás.

-¿Por qué no se quejó antes o se marchó del partido?
-Le mandé un correo a Arenas rogándole una reunión en presencia de mi alcalde. Al otro día me esperaba Sanz como un león. Y ahora espero que me echen.

-¿Por qué cree que le han dejado fuera de la lista?
-Hay muchas razones, como que no les entre en la cabeza que me lleve bien con la oposición, o por mi popularidad. Todos me conocen: por mi frutería, porque he sido entrenador de la UD Tomares y sus escalafones inferiores diez años, y por mi vinculación a las cofradías y a él, ni siquiera siendo alcalde, le conoce mucha gente. Y yo soy de Tomares.

-¿Qué le parece la lista actual?
-La gente no conoce a nadie. Además, Eloy Carmona vive en Los Remedios, hay uno de Gibraleón y los que viven aquí lo utilizan como ciudad dormitorio, no hacen vida en el pueblo. Y eso a la gente les llega al alma. Están indignados.

-¿Cree que el PP perderá votos con su salida?
-Los tomareños no son tontos. Y yo estoy todo el día en la calle dando explicaciones a la gente cuando me pregunta.

-Muchos opinan que ha sido manipulado por el PSOE.
-Se han podido beneficiar otros, pero yo he escrito la carta porque tenía que hacerlo.

  • 1