martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Deportes

Federer y Djokovic ya están en cuartos

Tommy Robredo cumplió la particular leyenda negra que le une a Andy Roddick y cayó en tres sets en los octavos de final del Open de Australia (7-5, 6-1 y 6-3), una ronda que también superó Roger Federer.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

Tommy Robredo cumplió la particular leyenda negra que le une a Andy Roddick y cayó en tres sets en los octavos de final del Open de Australia (7-5, 6-1 y 6-3), una ronda que también superaron Roger Federer, necesitado de cinco sets para ganar al checo Tomar Berdych, y Juan Martín del Potro, verdugo del croata Mario Cilic.

Robredo, que apenas había cedido 18 juegos en las tres primeras rondas, se despidió del Melbourne Park tras sumar su décima victoria en otros tantos enfrentamientos con Roddick. El estadounidense amarró el triunfo mostrándose implacable con su servicio: 13 saques directos por ninguno de su rival y 84% de puntos ganados con el primer saque.

Mucho más difícil lo tuvo Roger Federer, obligado a remontar dos sets de desventaja contra Berdych, vigésimo cabeza de serie. El suizo estuvo contra las cuerdas víctima de los errores no forzados que le condenaron a perder claramente el primer set y con mucha lucha el segundo.

Más despejado fue el encuentro de Novak Djokovic, aunque necesitó llegar al cuarto set para superar al chipriota Marcos Baghdatis. El vigente campeón mostró fortaleza mental y solidez desde el fondo de la pista, las mismas herramientas que deberá emplear si quiere batir a Roddic, su rival en cuartos.

Además, también pasó ronda el argentino Del Potro, próximo rival de Federer, que cedió el primer parcial contra Cilic para arrollarle después en los tres siguientes. Los favoritos siguen sin fallar en Australia y podría ocurrir que los ocho primeros cabezas de serie copen los cuartos. De momento, ya están clasificados Federer (2), Djokovic (3), Roddick (7) y el propio Del Potro (8).

En categoría femenina, el cuadro perdió sorprendentemente a su principal favorita, la número uno mundial Jelena Jankovic. La serbia perdió de forma apabullante su duelo con la francesa Marion Bartoli, que solo le permitió sumar cinco juegos. No fallaron Dinara Safina (3) y Vera Zvonareva (7), clasificadas para cuartos. Las rusas superaron a Alize Cornet y a Nadia Petrova, respectivamente.

Por su parte, la tenista australiana Jelena Dokic, ex número cuatro del mundo, se deshizó con apuros de la rusa Alisa Kleybanova (29) por 7-5, 5-7 y 8-6. La jugadora de 25 años, que pasó la fase previa para jugar el torneo, superó su mejor resultado en el campeonato oceánico, que databa de 1999, alcanzando los cuartos de final.

Dokic ocupa actualmente el puesto 177 del ranking WTA y sueña con volver a las posiciones cabeceras tras varias temporadas en la sombra -desde 2003 no pasa de primera ronda de un 'Grand Slam'-. Su próximo escollo será Safina, a la que nunca se ha enfrentado.

  • 1