Deportes

Feliciano López roza el título en Dubai

Feliciano López derrotó al ruso Nikolay Davydenko, quinto de la clasificación mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos de juego y accedió en Dubai a su primera final desde 2006. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

Feliciano López derrotó al ruso Nikolay Davydenko, quinto de la clasificación mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos de juego y accedió en Dubai a su primera final desde julio de 2006. El 'cañonero' Andy Roddick será su rival por el título.

Con este triunfo, Feliciano López garantizó su presencia en la cuarta final de su carrera y la primera tras 20 meses sin encuentros decisivos. La última vez que había disputado un partido por el título fue en julio de 2006, cuando cayó ante el francés Richard Gasquet en el Abierto de Gstaad.

El toledano confirmó en Dubai su supremacía histórica sobre Davydenko, al que derrotó en las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito. Además, ratificó que la superficie dura de Dubai le sienta muy bien, ya que será la segunda vez que dispute la final en cinco presencias en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

La clave de la victoria de Feliciano López en la semifinal ante el ruso Nikolay Davydenko fue la entereza mental que demostró el español en los momentos claves del duelo. En el primer set supo remontar un 0-3 inicial desfavorable y soportar la eficacia del número cinco del mundo con su saque. El toledano no se dio por vencido, igualó a 4 y luego quebró el servicio de su rival para ganar (6-4).

En el segundo parcial la paridad reinó hasta el último servicio de Feliciano López, que no pudo resistir la presión del ruso (4-6). En el tercer y decisivo parcial, López dejó escapar tres oportunidades de break en el primer juego y Davydenko llegó a colocarse 5-2. Pero en una reacción épica el toledano ganó cinco juegos seguidos y se impuso por 7-5 para festejar con puños apretados al cielo.

Firme. El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, superó al serbio Novak Djokovic (7-6 (5) y 6-3) en hora y media. El de Nebraska, que este año ya ha conquistado el Abierto de San José para elevar a 24 su número de títulos, se guió por la solidez de su saque. Firmó 14 aces y no permitió que el serbio, ganador del Abierto de Australia, le arrebatara el servicio.

  • 1