martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Fernando Torres se pone a punto y Villa tirará los penaltis

El madrileño completó un gran entrenamiento: hizo cinco goles

el 06 jun 2010 / 20:41 h.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió ayer en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se pudo a ver a un Fernando Torres ya casi al cien por cien. Además, el salmantino ya ha asignado la responsabilidad en las labores de estrategia a distintos futbolistas. Los penaltis, por ejemplo, los tirará Villa.

Pese a lo temprano de la hora (10.30), España se ejercitó bajo un intenso calor y una gran presencia de seguidores. La selección trabajó al completo, con Fernando Torres, delantero del Liverpool, a pleno rendimiento; incluso marcó cinco goles. El madrileño continúa con la recuperación de su rodilla y sigue cumpliendo los plazos para estar a punto en el inicio del Mundial de Sudáfrica.

Los internacionales iniciaron el trabajo con centros y un bombardeo de disparos a portería sobre los tres guardametas y a continuación Del Bosque dirigió un ejercicio para trabajar la presión, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Ya por la tarde el seleccionador probó con un equipo en un partido, en el que dejó entrever el descanso de Sergio Ramos en el último amistoso, el martes en Murcia ante Polonia. Probó un once formado por Casillas; Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta; y Villa. Su intención es poner en juego en La Condomina el equipo que arrancará el Mundial ante Suiza.

La única ausencia sería la de Sergio Ramos, que hasta ahora ha sido con Iniesta el único que ha jugado de titular en los dos amistosos disputados (Arabia Saudí y Corea del Sur).

XAVI TIRARÁ LAS FALTAS. España ensayó el sábado a puerta cerrada las jugadas de estrategia que aplicará en el Mundial. Villa será quien tire los penaltis, responsabilidad en la que le seguirá Xabi Alonso. Xavi será el encargado de lanzar las faltas laterales y los saques de esquina. También se ocupará, junto con Iniesta y Silva, de los golpes francos al borde del área.

  • 1