lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Economía

Fidalgo dice estar tranquilo tras plantarle cara Toxo

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, declaró ayer que no tiene constancia de que el secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la organización, Ignacio Fernández Toxo, vaya a presentarse como candidato para disputarle el liderazgo del sindicato en las elecciones de los días 17 y 20 de diciembre.

el 15 sep 2009 / 17:50 h.

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, declaró ayer que no tiene constancia de que el secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la organización, Ignacio Fernández Toxo, vaya a presentarse como candidato para disputarle el liderazgo del sindicato en las elecciones de los días 17 y 20 de diciembre. En rueda de prensa para presentar una guía sobre buenas prácticas en formación, Fidalgo fue tajante: "Yo todavía no he oído a Ignacio decir nada. En ese sentido estoy absolutamente tranquilo. Cada cosa a su tiempo".

Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Ignacio Fernández Toxo tendría previsto registrar en breve su candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán entre el 17 y el 20 de diciembre, a las que hasta ahora acudía Fidalgo en una única candidatura, previsiblemente de cara a ejercer su tercer y último mandato al frente del sindicato. "Esta mañana he estado hablando con él, que iba a la mesa de Industria y no me ha dicho nada", añadió el actual secretario general de Comisiones Obreras. En este sentido, el líder sindical consideró que en esta situación no puede "aventurar" valoraciones al respecto. "Cuando (Toxo) haya presentado la candidatura ya hablaré", apostilló.

En cualquier caso, Fidalgo recalcó que, en el caso de que Toxo presente su candidatura a la Secretaría General del sindicato en las próximas horas, la que tendrá que hablar es la organización. "Comisiones Obretas es un sindicato libre y democrático. Yo no puedo decir nada", precisó al respecto. Con todo, Fidalgo finalizó señalando: "Creo que cuento con muchos apoyos".

  • 1