Cultura

Firmeza de Javier Cortés y cornada a Joubert en La Maestranza

El novillero madrileño Javier Cortés ha dado muestras de su firmeza en la última novillada de la temporada en la Maestranza, un festejo en el que resultó herido el francés Joubert.

el 04 oct 2009 / 18:23 h.

Sin reses a favor, el novillero madrileño Javier Cortés ha protagonizado la actuación más sólida de la última novillada de la temporada en la plaza de la Maestranza. Cortés se entregó a tope y mostró al público su valor y su firmeza.

A pesar de algunos buenos momentos aislados, Luis Martín Núñez no fue capaz de redondear su actuación y el francés Thomas Joubert, que pasó de puntillas, resulto herido por el sexto de la tarde en el escroto.

Se lidiaron seis novillos de José Luis Pereda, primero y cuarto marcados con el hierro de La Dehesilla. El primero resultó manso y deslucido. Con peligro sordo el segundo; remiso el tercero; noble y flojo el cuarto; tardo y corto de viajes el quinto y el sexto fue el más potable.
Luis Martín Núñez, vuelta al ruedo y ovación tras aviso.

Javier Cortés, ovación y palmas

Thomas Joubert, silencio en el tercero. Fue herido al rematar la faena al sexto.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa. Joubert está siendo operado en estos momentos en la enfermería de la plaza.

  • 1