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Cultura

'Flamenco y cine' en el Pabellón de Uruguay

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, presentó ayer en el marco de las actividades paralelas de la Bienal el III Ciclo Flamenco y Cine, cuyas proyecciones se desarrolarán en el Pabellón de Uruguay desde el próximo lunes, 6 de octubre, hasta el viernes 10, siempre a las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

el 15 sep 2009 / 16:07 h.

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, presentó ayer en el marco de las actividades paralelas de la Bienal el III Ciclo Flamenco y Cine, cuyas proyecciones se desarrolarán en el Pabellón de Uruguay desde el próximo lunes, 6 de octubre, hasta el viernes 10, siempre a las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Las cintas seleccionadas para esta nueva programación, que contará con la presencia de todos sus directores para hacer una pequeña introducción, son los documentales Antonio Gades: la ética de la danza, de Juan Caños Arecha (día 6); Flamenco mi vida, cuchillos al viento, del alemán Peter Sempel (estreno en España, día 7); la producción estadounidense El turista soy yo, de Trina Bardusco e Irene Mogollón, en torno al cantaor Luis Agujeta (día 8); y Huelva flamenca, de Benoît Bodlet y Chechu García Berlanga (estreno en Sevilla, día 9). El ciclo se cerrará el día 10 con un largometraje de ficción, España, otra vez, dirigida por Jaime Camino y con un reparto encabezado por la bailaora Manuela Vargas, fallecida el año pasado, junto a Fosforito y Francisco Rabal.

En palabras de Francisco Perujo, "la Bienal de Sevilla no sólo se mide por lo que pasa en el escenario, también puntúan la calidad de sus actividades paralelas", explicó. "El cine se ha interesado por el flamenco desde sus orígenes, y el flamenco ha sido una estrella de reparto, pero no se puede contar la historia completa del séptimo arte sin contar con el flamenco", añadió el director de la Agencia, quien defendió la calidad de las producciones programadas y subrayó "las dificultades para la exhibición que suelen encontrarse estas aventuras cinematográficas".

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