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Fomento adjudica a Air Nostrum la conexión aérea Almería-Sevilla

Tendrá dos salidas diarias en cada sentido de lunes a viernes con salida entre las 7,00 y las 9,00 y con regreso entre las 19,30 y 21,30 horas.

el 15 jul 2014 / 12:54 h.

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La Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento,  ha adjudicado la conexión aérea entre Almería y Sevilla a la  aerolínea Air Nostrum, la única que había concurrido al concurso para  operar esta línea, sometida a obligaciones de servicio público, por  un importe de 8,9 millones de euros. destinos-aeropuerto-sevillaSegún han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de  Fomento, la adjudicación tuvo lugar el pasado jueves después de  comprobarse que el único licitador no quedó afectado por ningún  supuesto de inadmisión o exclusión, que su oferta técnica se ajusta a  los criterios de adjudicación y que la económica es inferior al  presupuesto máximo previsto por la Administración, poco más de nueve  millones de euros. Las mismas fuentes han explicado que al tratarse de un contrato  susceptible de recurso especial en materia de contratación se ha  abierto un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones. Si no  se dan, una vez agotado ese plazo, se formalizará el contrato. La licitación de la conexión aérea fue publicada en el BOE y en el  Diario Oficial de la Unión Europea a finales de marzo, después de que  enero finalizase el contrato de servicios adjudicado a Air Nostrum y  de que Air Europa asumiera operar la conexión sin financiación de la  administración y a la espera de que se licitase este nuevo contrato. Las condiciones específicas de operación exigen dos frecuencias  diarias --dos vuelos diarios de ida y vuelta en cada sentido-- de  lunes a viernes siempre que no sean declarados como días festivos de  ámbito nacional o de la Comunidad. No se requiere ofertar vuelos los  sábados aunque los operadores que concurran a la licitación pueden  añadir la conexión libremente. También deberá haber una frecuencia diaria --un vuelo en cada  sentido-- los domingos, los festivos de ámbito nacional o autonómico  excepto los que coincidan, todos los días de agosto y del 26 de  diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y durante el periodo no  festivo de Semana Santa. En todos los casos se exceptúa la obligación  de vuelo en sábado. La orden señala que se garantizarán las comunicaciones en horarios  con salida entre las 7,00 y las 9,00 horas locales y con regreso  entre las 19,30 y 21,30 horas locales, con los límites impuestos por  los periodos operativos de los aeropuertos. Los días en que se  contempla una única frecuencia diaria, las compañías adecuarán  libremente los horarios del servicio a la demanda real del mercado.  En este sentido, el primer vuelo saldrá desde Almería y el último  desde Sevilla. La capacidad mínima ofrecida durante todo el año será de 25.500  asientos en cada sentido y la tarifa máxima queda establecida, en los  trayectos de ida, bajo un importe de 130 euros, ligeramente superior  a la actual. No obstante, las compañías podrán establecer libremente  tarifas promocionales con descuentos sobre esta tarifa máxima.

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