lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Deportes

Forlán nunca le ha marcado gol al Sevilla

el 17 may 2010 / 16:48 h.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha firmado 145 goles en partidos oficiales desde su llegada a España hace seis temporadas, aunque ninguno de ellos en la portería del Sevilla, su rival el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Camp Nou de Barcelona.

Será el siguiente desafío para el conjunto madrileño y para el atacante charrúa, autor de los dos goles que la pasada semana dieron al Atlético de Madrid el triunfo ante el inglés Fulham (2-1), en la final de la Liga Europa (ex Copa de la UEFA).

No en vano, Forlán nunca ha marcado al equipo andaluz en los nueve enfrentamientos que ha tenido contra dicho rival: cinco como jugador del Villarreal y cuatro con el Atlético.

Ninguno de sus 145 tantos desde su llegada a España (120 en la Liga, seis en la Copa del Rey, seis en la Liga de Campeones, once en la Copa de la UEFA/Liga Europa y dos en la Copa Intertoto) acabó en la portería del Sevilla: único equipo de la actual Primera división, junto al ayer descendido Tenerife, que no encajó gol suyo.

Hasta 29 conjuntos españoles han sufrido el potencial ofensivo de Forlán, ya sea en la Liga, en la Copa del Rey o en torneos europeos. Son el Athletic Club de Bilbao, con once dianas en contra, el Barcelona y el Racing de Santander -ambos con diez-, las 'víctimas' favoritas del ariete charrúa.

Por detrás aparece el Valencia, con nueve; seguido por el Levante, con ocho; RCD Espanyol y Real Mallorca, con siete; Getafe, Atlético Osasuna y Real Betis, con seis; Real Madrid y Deportivo de La Coruña, con cinco; Sporting de Gijón, con cuatro; y su actual Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Málaga, Numancia y Almería, con tres.

Gimnástic, Real Sociedad, Recreativo, Villarreal, Xerez, Real Valladolid y Celta, con dos; y Albacete, Castellón, Granada 74 y Orihuela, con uno, completan la lista de equipos españoles a los que Forlán les ha marcado algún gol en las últimas seis temporadas, en las que también ha firmado otros 18 tantos ante rivales extranjeros.

  • 1