Local

Francisco Frutos: "Hay banquillo para sustituir a Llamazares"

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró que tienen "banquillo para hacer un buen equipo de dirección desde el primer momento" que pueda sustituir al coordinador de Izquierda Unida. Así, citó, entre otros, a Felipe Alcaraz, Enrique Santiago, Diego Banderas, Billy Meyer o Marga Sanz.

el 15 sep 2009 / 18:05 h.

TAGS:

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró el sábado a Efe que tienen "banquillo para hacer un buen equipo de dirección desde el primer momento" que pueda sustituir al coordinador de Izquierda Unida. Así, citó, entre otros, a Felipe Alcaraz, Enrique Santiago, Diego Banderas, Billy Meyer o Marga Sanz.

Durante su participación en la reunión del Comité Federal del PCE para ultimar la aportación de este partido a la Asamblea de IU del próximo fin de semana, insistió en que no se trata de debatir "cosas internas de IU, sino de proponer alternativas y solucionar los problemas de la gente".

El objetivo de Frutos es que, a partir de esta Asamblea de IU, "se abriera un campo de trabajo que liquidara esta etapa nefasta dirigida por Gaspar Llamazares" en la que prácticamente ha desaparecido de muchas instituciones. El dirigente del PCE explicó que esta es una reunión preparatoria de la Asamblea de IU desde un marco diferente, tomando como referencia lo que sucede en España y en el mundo, la realidad política y social y de lo que piensa la gente, "a partir de lo que ya tenemos y de la política que podamos realizar, recuperar el tiempo perdido, fortalecer IU e impulsarla hacia adelante".

Y es que calificó de "etapa nefasta" la seguida por IU en los últimos años, de modo que insta a recuperar "la participación de toda la gente y de los diferentes dirigentes", por lo que insistió en una dirección de carácter colectivo y colegiado, "aceptando las normas democráticas de IU, no vulnerándolas como se ha hecho en los últimos años".

Por su parte, el líder de la corriente de IU Tercera Vía en Madrid, Ángel Pérez, aseguró que esta "familia" política no hará bloque con ninguna de las otras dos -el Partido Comunista o los llamazaristas- en IX Asamblea Federal para excluir de la coalición a alguna de ellas.

Eso sí, reconoció que IU llega al evento, que se celebrará en la localidad madrileña de Rivas el 15 y 16 de noviembre, "bajo mínimos" y en una situación de "crisis interna" ante la que sólo hay dos opciones, "dar un impulso hacia delante o decidir la disolución". Su propuesta: que salga un Consejo Político "transversal" con representación de las tres "familias".

  • 1