Deportes

Fred: 'El Sevilla es un grande y quiero jugar en España'

El interés del Sevilla por Fred es de dominio público. Lo ha admitido el club nervionense, el agente y hermano del futbolista y ayer, desde Brasil, el propio delantero, que sin perder las formas dejó claro que quiere jugar en el conjunto de Manolo Jiménez.

el 16 sep 2009 / 06:56 h.

El interés del Sevilla por Fred es de dominio público. Lo ha admitido el club nervionense, el agente y hermano del futbolista y ayer, desde Brasil, el propio delantero, que sin perder las formas dejó claro que quiere jugar en el conjunto de Manolo Jiménez.

El delantero internacional brasileño prosigue con su recuperación -se recupera de una lesión muscular y está previsto que a comienzos de septiembre pueda volver a jugar- y en todo momento intenta no faltar el respeto a su actual club, el Fluminense, al que llegó el pasado mes de enero procedente del Lyon, con el que rescindió el contrato que le ataba hasta junio de 2009.

Por eso, cuando ayer fue cuestionado en Brasil por el más que confirmado interés sevillista, lo primero que hizo fue asegurar que está "muy a gusto en el Fluminense" y que "por el momento", su único pensamiento es recuperarse "lo más rápido posible" de su lesión "para vestir nuevamente la camiseta del Fluminense", ya que se encuentra "muy agradecido" a la afición del conjunto brasileño por el cariño dispensado desde que llegó. "Eso es un incentivo para permanecer en Río de Janeiro", apuntó.

Pero no hizo falta insistir demasiado para que Fred se dejara querer por el Sevilla. No ocultó el delantero suramericano que el interés hispalense le hace "muy feliz". "Me hace muy feliz saber que un club de la grandeza del Sevilla desea contar conmigo y con mi fútbol. Como ya ha afirmado mi hermano -y su representante-, sueño con jugar un día en la Liga española, que es sin duda una de las mejores del mundo, si no la mejor", admitió.

Fred podría salir de su actual club por unos 500.000 euros, en virtud de una cláusula que él mismo fijó cuando llegó libre al Flu. Pero su fichaje sería más costoso, ya que su hermano y él también piden una prima de fichaje que podría rondar los 2,5 millones de euros, por lo que la operación se marcharía a los tres millones, cantidad, en todo caso, asequible teniendo en cuenta el nivel y el rendimiento del futbolista.

OBSTÁCULO

No es otro que Ernesto Javier Chevantón. Jiménez ya ha confirmado que Fred no llegara a no ser que salga el delantero uruguayo. El club nervionense no quiere asumir otra ficha alta como lo sería la de Fred sin prescindir de otra del mismo o mayor nivel, como la del Charrúa (1,8 millones). El caso es que Chevantón no piensa perdonar ni un euro de su sueldo para buscar un destino y el Sevilla no da con un equipo que lo asuma.

  • 1