miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Local

Gallardón llama "insensibles" a los sindicatos por convocar manifestaciones el 11-M

el 01 mar 2012 / 11:09 h.

TAGS:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado este jueves que espera que los sindicatos reconsideren desconvocar las manifestaciones contra la reforma laboral previstas para el próximo 11 de marzo porque sería una "insensibilidad muy difícil de comprender" hacia las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ese mismo día en 2004.

"No es un día ni para confundir ni para hacer cosa distinta que no sea esa obligación de recordar a las víctimas del 11-M", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha confesado que espera "que haya alguien dentro de las centrales sindicales con la suficiente sensibilidad como para someter a reconsideración la utilización de esta fecha".

Asimismo, Gallardón se ha referido a los disturbios que el miércoles tuvieron lugar en Barcelona durante las manifestaciones de estudiantes, concretamente a los que se desarrollaron en las proximidades de la plaza de España, que esta semana acoge el evento más internacional de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), y ha criticado que esas imágenes de violencia son una "muy negativa contribución al progreso" de España.

"Esas imágenes de Barcelona, que estos días se ha convertido en la vanguardia, nos han hecho mucho daño y probablemente nos habrán costado muchos puestos de trabajo y muchas inversiones. Muchas decisiones pueden cuestionarse si las ven acompañadas de esas imágenes. El gobierno hace una llamada a la responsabilidad", ha señalado, para aclarar, no obstante, que respeta el derecho de manifestación.

En este sentido, ha advertido a los estudiantes que salieron a las calles a protestar contra los recortes en la educación pública que hay "grupos antisistema y violentos" que se están infiltrando en sus protestas y que "lo único que buscan es el desconcierto de la violencia por la violencia y utilizar esas marchas para hacer una perversión de su discurso y para causar un daño muy grande".

  • 1