Economía

Gallois admite 'más riesgos' en el A400M y en el A380

El presidente del consorcio aéreo aeroespacial EADS, Louis Gallois, prevé una ralentización de los pedidos para Airbus debido a las dificultades por las que atraviesarán las compañías aéreas.

el 15 sep 2009 / 05:28 h.

El presidente del consorcio aéreo aeroespacial EADS, Louis Gallois, prevé una ralentización de los pedidos para Airbus debido a las dificultades por las que atraviesarán las compañías aéreas por el precio del petróleo, según señaló durante la asamblea general del grupo.

Gallois reconoció que el contexto actual del sector aéreo repercutirá en que el grupo recibirá menos pedidos. Asimismo, estimó que habrá "riesgos de ejecución" para los programas del A380 y del A400M.

En el diario La Tribune, Gallois afirmó que los nuevos programas de Airbus -el superjumbo y el avión de transporte militar A400M- que ya han registrado retrasos, "siguen expuestos a niveles no despreciables". El primer vuelo del A400M "debería tener lugar este mismo verano y si es así, no será sin riesgo", precisó.

A pesar de que confirmó los objetivos del grupo para este ejercicio y la previsión de superar los 700 pedidos para Airbus, el encuentro se produjo en un contexto marcado por la debilidad del dólar y los retrasos en las entregas de los A380.

  • 1